Conoce las mejores series de anime que tienen pocos capítulos y son sólo de una temporada. El listado va con series que han terminado y que puedes disfrutar. Deja en los comentarios de esta nota cuál serie debería estar en la lista de mejores animes de una temporada.

Erased

Se centra en un joven llamado Satorou que puede retroceder algunos minutos el tiempo cada vez que ocurre algo trágico. Tiene la importante opción de evitar sucesos que puedan llegar a alcanzar la muerte a su alrededor. Sin embargo no puede controlar este don, regresando en un momento a su infancia 10 años atrás, la razón? poder salvar a una compañera que fue la primera en morir en una serie de asesinatos ¿Podrá cambiar el pasado para un nuevo presente?

Espectacular serie que nos adentra en las líneas temporales y en el viaje al pasado. Una de las cosas que se rescatan fuera de la gran historia, es el gran opening de Asian Kung-Fu Generation. Banda que también la recordarás por la tremenda canción del segundo opening de Naruto: Haruka Kanata.

¿Dónde verla?

La serie la puedes encontrar en páginas para ver anime de internet. Si no la encuentras por Erased, puedes buscarla por el nombre original: Boku Dake Ga Inai Machi

¿Cuántos capítulos tiene Erased?

Cuenta con un total de 12 episodios y fue emitida el año 2016 bajo el estudio de animación A-1 Pictures

¿Cuál es su calificación en IMDB?

8.5 de 10 con un total de 21.796 votos

Inuyashiki

El creador de Gantz nos trae esta corta y gran serie. Un joven y anciano se ven envueltos en una explosión provocada por alienígenas, dado esto, ambos obtienen un cuerpo mecánico y muy poderoso. Inuyashiki de 58 años, decide hacer el bien con su nuevas habilidades, en cambio, el joven Hiro se transforma en un psicópata atacando a la humanidad. Ambos según su perspectiva deciden hacer el “bien” lo que los lleva a un conflicto y pelea durante la historia. Lo más probable es que hayas visto una escena donde un joven entra a una casa y con su mano comete asesinatos, fue muy compartida en su momento en redes sociales.

Entretenida historia de sufrimiento por parte de los personajes, donde Inuyashiki debe lidiar con su edad y familia que no le toman la atención necesaria. El cierre es el cierre, no creas que hay más de los 11 capítulos aunque cueste creerlo.

¿Dónde verla?

Puedes verla de manera oficial en Amazon prime, pero aún es una plataforma muy poco utilizada por lo que puedes buscar en las diferentes páginas de internet.

¿Cuántos capítulos tiene Inuyashiki?

Cuenta con un total de 11 episodios y fue emitida el año 2017 gracias a el estudio de animación MAPPA

¿Cuál es su calificación en IMDB?

7.7 de 10 con un total de 1.976 votos

Death Parade

Con un opening muy alegre y mucha felicidad, la trama es el contraste total. Los humanos que mueren deben enfrentar ciertas pruebas para saber si se van al cielo o al infierno. No están conscientes de que han muerto ni mucho menos qué hacen allá. Todo se desarrolla en un lugar después de la muerte que decide sobre su destino final. Interesante propuesta y anime, los primeros capítulos cuentan historias diferentes de cada persona que llega para ser juzgado, pero mientras avanza la historia llega un caso bastante confuso.

Los casos y desafíos son muy buenos, la serie es corta y precisa pero pudo haberse alargado lo que quisieran. Imagina cuánta gente puede llegar a morir y los diferentes casos que se pueden inventar para seguir con muchas temporadas más, pero lamentablemente es lo que dieron de esta historia. Incluso cuando te acercas a los últimos capítulos te pones a pensar cómo cerrarán tras bruscamente la historia.

¿Dónde verla?

Lamentablemente no está de manera oficial en ninguna plataforma, pero puedes consultar en nuestro post de páginas para ver anime.

¿Cuántos capítulos tiene Death Parade?

Cuenta con un total de 12 episodios y fue emitida el año 2015 bajo el estudio de animación Madhouse

¿Cuál es su calificación en IMDB?

8.0 de 10 con un total de 8.875 votos

Parasyte

Primero no confundir la serie de anime en relación a la película ganadora de los Oscar Parasite. A la tierra caen criaturas que controlan y se apoderan del cuerpo de los humanos a través del cerebro (entran por las orejas o sector de la nariz). Se les conoce como “parásitos”, donde una de ellas al no lograr controlar a un joven que dormía con audífonos decide controlar su mano derecha. De esta forma ambos conservan su personalidad por separado. Juntos deberán luchar contra los demás parásitos que consideran a los humanos solo comida, pelearán para poder sobrevivir y coexistir en su extraña situación.

La serie se construye muy bien, en un formato de crecimiento de los personajes principales con un antes y un después muy marcado — muy interesante durante el camino –. Una de nuestras series favoritas por lejos, pero qué pudo haberse alargado fácilmente ya que se siente que hay un espacio para abordar mucho más de la cantidad de capítulos totales que tiene. Con un final que te puede dejar satisfecho, pero que pudo desatar algo más.

¿Dónde verla?

Una tremenda y cómoda opción es verlo con muy buena calidad en Crunchyroll. Como es de pago no todos utilizan la plataforma, por lo que te dejamos algunas páginas para ver anime. Si no puedes encontrarla por el nombre, puedes buscarla por Kiseijū. Fuertes rumores dicen que llegaría a Netflix el 15 de mayo, pero sin asegurar a qué sector, esperemos que llegue a Latam.

¿Cuántos capítulos tiene Parasyte?

Cuenta con un total de 24 episodios y fue emitida durante el año 2014 – 2015 gracias al estudio de animación Madhouse

¿Cuál es su calificación en IMDB?

8.4 de 10 con un total de 20.189 votos

Devilman: CryBaby

Serie original de Netflix y muy diferente a lo usual. Con una animación diferente al resto de las menciones, en la tierra habitan demonios que toman control del cuerpo humano y hacen de las suyas. Pero, un humano logra dominar ese poder para tener la capacidad de convertirse a voluntad. Sin entrar a mas detalles de la historia, es una serie que sorprende gratamente, muy loca en varios momentos, con escenas de sexo algo bizarras y que logra atrapar capítulo a capítulo. Muchos colores en ciertas escenas y locos comportamientos te harán dudar de la situación que vive cada personaje.

¿Dónde verla?

En la comodidad de la plataforma líder en streaming Netflix

¿Cuántos capítulos tiene Devilman CryBaby?

Cuenta con un total de 10 episodios y fue estrenada en la plataforma el 2018 gracias al estudio de animación Science Saru

¿Cuál es su calificación en IMDB?

7.6 de 10 con un total de 9.834 votos

Your Lie in April

Cambiando un poco la fantasía y los mundos oscuros, este anime se centra en un joven pianista y el entorno musical que vive. Cuando chico Arima era uno de los niños con más proyección musical y destacaba sobre el resto ganando concurso que se cruzara, pero tuvo que vivir bajo una presión tan oscura que se tuvo que retirar. No pudiendo lograr volver a tocar un piano, en su grupo de amigos llega una violinista que lo quiere hacer ver la luz para que vuelva a triunfar.

A pesar que se vea un anime muy alegre, con muchos colores y un opening realmente hermoso, hay situaciones difíciles que se presentan a cada uno. El apoyo entre ellos es incondicional y amistad prevalece siempre, es un lindo anime que se debe ver SI o SI.

¿Dónde verla?

La serie la puedes encontrar en Crunchyroll. Si no ya sabes, puedes revisar nuestro listado de páginas para ver anime y encontrar la que más te acomode. Considerar que también se debe buscar por el nombre Shigatsu wa Kimi no Uso

¿Cuántos capítulos tiene Your Lie in April?

Cuenta con un total de 22 capítulos + OVA y fue emitida durante el 2014 – 2015 gracias al estudio A-1 Pictures

¿Cuál es su calificación en IMDB?

8.6 de 10 con un total de 12.583 votos

Another

En un pueblo de Japón alejado de la Capital, en un curso de un colegio ocurren sucesos muy extraños y aterradores. Todos los que lo cursan están expuestos a pasar por sucesos que pueden provocar la muerte entre los alumnos. Entre ellos, teorizan mucho sobre qué pueden hacer para parar la “maldición” que tienen. Todo ocurre cuando un joven de Tokyo debe volver al pueblo para ir exactamente a ese curso.

La serie te deja pensando bastante desde un inicio de qué es real o no, cómo se percibe y una rica intriga para devorarla hasta al final de la temporada y conocer la verdadera razón. El género es gore, donde mezcla el terror con las muertes.

¿Dónde verla?

Oficialmente está en Crunchyroll si no puedes verla en una de las páginas para ver anime. La puedes encontrar también por Anazâ.

¿Cuántos capítulos tiene Another?

Cuenta con un total de 12 capítulos que fueron emitidos durante el 2012 gracias al estudio de animación P.A. Works

¿Cuál es su calificación en IMDB?

7.6 de 10 con un total de 9.521 votos

Akame ga Kill!

La historia de Akame ga Kill gira en torno a Tatsumi, un joven espadachín que viaja hacia la capital para unirse al ejercito imperial con el fin de ganar dinero y ayudar a su pueblo. Como todo niño pueblerino inocente, no sabía lo que realmente sucedía en la ciudad principal. El primer capítulo nos muestra un poco de la experiencia de nuestro protagonista evidenciando todos los abusos e injusticias que se cometían en la capital. Finalmente, termina uniéndose a Night Raid, un división especial del ejercito revolucionario que se oponía al imperio de dicho momento.

Este anime fue uno de los grande estrenos del año 2014, no sólo por la calidad y la historia detrás de cada personaje, sino porque es un shonen con una trama bien dura y oscura que no es muy recurrente ver en este genero. Las batallas y los enemigos también tienen su gracia y personalidad que seguramente te llamarán la atención. Por último, la violencia y las imágenes sin censura (algunas) son una de las principales características de este anime.

¿Dónde verla?

Durante el mes de abril llegó a Netflix y podrás verla cómodamente

¿Cuántos capítulos tiene Akame ga Kill?

Cuenta con un total de 24 capítulos emitidos durante el 2014 gracias al estudio de animación White Fox.

¿Cuál es su calificación en IMDB?

7.9 de 10 con un total de 13.316 votos

Ano Hi Mita Hana no Namae

Es una linda historia que te hace recordar directamente la infancia. Un grupo de jóvenes se vuelven a contactar luego de distanciarse debido a la muerte de una integrante de su grupo (esto ocurre cuando eran chicos). El club dejó de reunirse después del acontecimiento, abandonando la amistad y lo lindo que tenían. Pero los recuerdos regresan ya que Meiko (la niña fallecida) vuelve como espíritu y sólo uno de los integrantes puede verla ¿Cuál será la razón de su regreso?

Es una serie corta y que te hace recordar viejos tiempos (sobre todos los que teníamos un grupo de amigos). Toca temas profundos y los roles marcados de un grupo, te llega a emocionar en muchas partes llegando a entrar una pelusa molesta en el ojo.

¿Dónde verla?

La puedes ver en las diferentes páginas para ver anime.

¿Cuántos capítulos tiene Ano hi Mita Hana no Namae?

Tiene un total de 11 capítulos y luego de una película para conocer lo que hacen después de los sucesos de la temporada.

¿Cuál es su calificación en IMDB?

8.2 de 10 con un total de 7.523 votos

3 COMENTARIOS

  1. He visto la mayoría de la lista, todos super buenos. Podrían agregar a la lista algunos animes que son joyitas a pesar de que no tienen valoraciones altísimas en IMDb como Guilty Crown, Angel Beats, Ballroom e Youkoso, Sakamoto desu ga? y Megalobox. Y también otros como Dororo, Kanata no Astra, Banana Fish que son pedazos de animé y bastante rápidos de ver.

  2. Buenísima, muchas de ellas las iremos agregando! excepto Megalobox ya que se confirmó una segunda temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí