Las aventuras de Tanjiro han terminado, el climax se cerró definitivamente en el capítulo 204 y en este, vemos una actualidad bastante “diferente” pero con el mismo espíritu. Para no avanzar con lo que leerán, puedes ver todo aquí:

https://www.facebook.com/pg/El-Trébol-de-5-Hojas-114669679970550/photos/?tab=album&album_id=244968106940706

Puedes seguir nuestra cuenta oficial: http://instagram.com/patrulla_roja/

En lo personal esperaba un final diferente, no un salto tan grande de 2-3 generaciones. Tenía mucha curiosidad de las parejas que se podrían armar, pero en el mundo de Kimetsu nada es como uno quiere, solo recordar todas las trágicas muertes y momentos tristes que llegamos a tener leyendo esta historia.

De todas formas es un lindo final, donde todos se pudieron “reunir” en un tipo de reencarnación, bajo el mismo espíritu de sus antecesores. La reencarnación le da un toque bonito de final, donde en una realidad paralela todos pudieron vivir felices juntos.

Este es el final definitivo de la obra que comenzó su publicación durante 2016, recopilando más de 20 volúmenes y millones de fans al rededor del mundo. Una historia con un sabor amargo en momentos, injustos y de duras batallas; con un difícil camino que dio pies a que las nuevas generaciones vivieran en un mundo lleno de paz y sin rastros de demonios (excepto por el fiel compañero de Tamayo que se dedicó a pintar cuadros de ella).

Hay un espacio que te da este cierre, se siente como un salto vacío entre el capítulo 204 al 205, pero puede existir la posibilidad de un futuro spin-off. Lo imagino contando sobre las parejas y sus descendientes, viendo a Nezuko con Zenitsu, o ver a Tanjiro con Kanao. También me hubiera gustado algo más entre Tanjiro y Nezuko, después de todo, fueron 2 años de un eterno sueño siendo demonio, donde su hermano tuvo que luchar, entrenar, sufrir arduamente; dando prácticamente la vida por su amada hermana y única familiar de sangre que quedó con vida.

¿Tendremos más de Kimetsu no Yaiba?

Se confirmó que saldrá una nueva novela, donde el spin-off llegará con el nombre: Kyojuro Rengoki Gaiden. Esperamos que podamos entender un poco más de las aventuras de algunos pilares o también los primeros. Algo por ejemplo del profesor de Tanjiro y ex pilar. Creo que hay mucho más por abarcar en el mundo de Kimetsu, tanto como en demonios, como en los personajes principales y pilares. Es un cierre que queda con sabor a algo más, pero que se agradece que no se haya extendido innecesariamente como otras obras. Un final con breve vistazo a las nuevas generaciones, pero sin abusar como Boruto, simple en un capítulo.

¡GRACIAS KIMETSU NO YAIBA!

3 COMENTARIOS

  1. Es relativo, yo creo que será la película y unas 3 temporadas aproximadas más. Igual todo dependerá del estudio de animación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí