He seguido Danmachi desde sus comienzos en 2015, cinco años después con tres temporadas, una película y una temporada spinoff Danmachi: Sword Oratoria, tengo que decir que su última temporada me ha dejado un sabor agridulce.

Una temporada esperada

La primera vez que vi Danmachi quedé fascinado por todo lo que el anime brindaba: el crecimiento del protagonista, diversos personajes, una buena historia, y por supuesto por esa cautivadora pelea entre Bell y el minotauro que en lo personal considero una de las mejores batallas jamas animadas en los últimos años. Luego de convertirme fan de Danmachi por cinco años no podía esperar cada viernes por ver un nuevo episodio. No obstante esta temporada se caracterizó por una dinámica lenta y algo carente de acción.

Lo bueno y lo malo

Esta temporada entregó una historia bastante intrigante, la existencia de monstruos con razón y sentimientos, la batalla moral de muchos personajes debatiendo si era correcto coexistir con aquellos enemigos naturales de los aventureros, la adición de nuevos personajes, y por supuesto, el desarrollo de Bell como el único aventurero que podría unir las dos razas. Con todos estos elementos en juego, la temporada se limita a construir el contexto y los escenarios para los personajes, introduce las historias de los nuevos personajes y decepciona al entregar un desarrollo de historia bastante lenta y sobre desarrollado que deja al espectador siempre ansioso por épicos desenlaces que solo se ven presente en el capítulo final. Una de las batallas mas esperadas por los fans tiene lugar en esta temporada y a diferencia del resto de la temporada donde se toman su tiempo en explicar cada detalle, esta ocurre en cuestión de cortos centenares de segundos. Aclaro, no considero que esta temporada sea una mala temporada, considero que entrega una historia de bastante calidad, no obstante en lo personal pienso que podría haber sido resumida en menos capítulos.

El futuro de Danmachi

Si siguen el manga o la novela ligera, sabrán que aún existen diferentes arcos e historias que contar, aún no hay noticias de una cuarta temporada, pero al momento que esta se confirme podrán leer todos los detalles aquí en www.patrullaroja.cl o en nuestro instagram.

Por último, no olviden que prontamente podrán encontrar productos relacionados con este anime en este excelente Market Place

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí