Luffy, Nami, Sanji, Chopper y Brook llegan al fin a Wano. El arco de Wano ha sido esperado hace bastante tiempo. El primer episodio de one piece en este arco comienza en el nuevo terreno que la marina no tiene jurisdicción. No sé si será así, pero es primera vez que One Piece hace promo a su nuevo arco? Esto lo menciono ya que en los últimos capítulos del arco anterior, al finalizar cada uno nos mostraba un preview de lo que será Wano.

Los mugiwara llegan para pelear contra los piratas de las bestias, que está bajo el mando de Kaido uno de los Yonkou del mar. En el arco anterior ya se enfrentó con otra Yonkou: Big Mom. Saliendo a duras penas de su terreno, logran escapar para llegar al nuevo destino de Wano. En este nuevo arco, por fin veremos como vuelven a reunirse la tripulación, cosa que muchos esperabamos.

Recordar que todo comenzó en el arco de Punk Hazard, donde el sombrero de paja armó junto a Trafalgar-law un plan para derrotar a Kaido. Donde además, conocieron a los samurai. En Dressrosa destruyeron la importante fábrica de Kaido que funcionaba para producir frutas del demonio, ahondando más el conflicto entre piratas.

El nuevo arco trae muchas novedades: nuevo opening, nuevo arte y a Tatsuya Nagamine como director. En la nueva historia podremos saber más de las vainas rojas, del mundo de los samurai y obviamente, mucha pelea. El arco argumental durará muchos meses. 

En el primer capítulo de One Piece pudimos volver al resto de la tripulación y los labores que han tenido durante el tiempo en Wano. Con nombres muy chistosos, se deben adaptar para que Kaido no se entere que están en la isla y mucho menos que cuentan con un plan de ataque.

Pero vamos a lo importante, ¿creen que es muy spoiler el nuevo opening de One piece? me he encontrado con MUCHOS memes de que hasta a los que leen el manga le dieron uno pequeño. No soy muy fan de andar analizando frame por frame los openings, pero este en verdad fue espectacular. La animación y la canción 10 de 10. El opening corresponde al número 22 de la serie (casi un opening por año).

Si no quieres saber tanto de lo que pasará en este arco y sorprenderte semana a semana, te recomiendo evitar ver el opening y que sigas leyendo. 

Comenzaré, más que un análisis daré mi opinión de lo visto en el primer capítulo junto al opening. Yo no leo el manga, si que será sólo de lo visto en la serie animada. Comencemos con el opening, me gusta mucho la expresión de Luffy cuando está enojado, y así es como comienza con él encarcelado y enfadado a mil. El león amarillo me da la sensación que es dibujado (recuerdan la habilidad de dibujo que tiene un samurai?) aunque quizás es el cambio de animación que tiene la serie. 

Ya nos enteramos de que Sanji finalmente utilizará la lata número 3 de la familia Vinsmoke y será con un traje negro. Vemos a Kid, unos de la peor generación de los piratas muy dañado, recuerden que hace muchos capítulos atrás tuvo un encuentro con Kaido. El Yonkou Kaido se enfrenta a Luffy y ya nos spoilearon que tendrá una transformación de Dragón. Durante la pelea, podemos ver un detalle importante, cuando Kaido le tira una bola de fuego, Luffy sale de ella pero envuelto con un aura roja. Será una nueva modificación en sus transformaciones? En fin, hay muchos detalles más en el opening que la verdad me encanta.

El opening es del artista Hiroshi Kidatani y el tema se llama Over The Top. Lamento comentarles que el opening original no se encuentra en Spotify o Apple Music. Quizás lo crean que siempre es así con todo lo relacionado al anime, pero si hacen una muy buena búsqueda podrán encontrar openings muy buenos y originales. Así es, me he encontrado con openings en Spotify y Apple Music de: Bleach, Naruto, One Piece, Attack on Titan, Boku no Hero y uff mucho más. Si les interesa pueden ver nuestra lista de Spotify y mejores opening de anime aquí.

A manera personal, Odio la gente que por leer el manga o saber más que uno, se creen más bacanes. Esto lo comento porque me he topado con este tipo de personas que por leerlo y saber antes las cosas que sucederán, creen que pueden spoilear, compartir en instagram historias con cosas importantes de la serie, pero, en este arco no les resultará con el opening que ya pudimos ver jaja. 

Para ir cerrando este post, comentarles que One Piece está a punto de cumplir 20 años, con su primera emisión con Toei Animation en octubre de 1999. El aniversario se celebrará con la nueva película: One Piece Stampede. Donde Eiichiro Oda participó en la supervisión de esta nueva entrega. 

Esta película irá acompañada de mucha aventura, con el nuevo diseño de arte y si alguien relacionado al cine chileno llega a leernos, porfa traiganla y tengan muchas funciones. Recuerden que el Cine Hoyts nos trajo la película de Boku no Hero: Two Hereos. 

La película tendrá también una canción oficial, será a cargo de la banda Wanima y se llamará GONG. Nuevamente hice la búsqueda por si ya está disponible en Apple Music y para mi sorpresa, tienen un EP que dice próximamente disponible y estará esta increíble canción. La canción del anime One Piece la podremos escuchar desde el 17 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí