Si han seguido esta serie desde sus inicios en el 2013, han tenido que sufrir la larga espera de casi cinco años desde el final de la segunda temporada y la emisión del primer capitulo de la tercera temporada. Luego de tan largo tiempo puedo decir sin temor a equivocarme que dicha espera valió la pena 

SIETE AÑOS DE HISTORIA

El pasado 24 de septiembre se emitió el capitulo final de la tercera  temporada de Oregairu, y con ella cerro la historia de Hachiman, Yukino y Yui. Una historia que tuvo su primera emisión en el 2013. La tercera temporada comienza donde terminó la temporada anterior, siguiendo el drama que se presentaba entre los tres miembros del Service club. Los primeros episodios de la temporada se desenvuelven más o menos iguales a los pasados con la diferencia que el club se ve envuelto en una solicitud más grande de la que estaban acostumbrados.

UN RITMO DISTINTO

Luego de unos capítulos centrados en yukino y su familia, a primera vista la temporada pareciera que se centraría  en como Iroha recurre al service club para solicitar su ayuda en realizar un prom para los estudiantes de tercer año, y aunque parecía que íbamos a ver la misma historia de como Hachiman resuelve los problemas de los demás con sus métodos poco ortodoxos, no fue así! Nos encontramos con Yukino pidiéndole a los otros miembros dejarla ocuparse de este proyecto de manera independiente y prohibiéndoles involucrarse en mayor medida con él. Este suceso hace que Yui y Hachiman tengan que despedirse de Yukino y del service club por un tiempo.  Después de este comienzo la serie se centra en los sentimientos de Yui y Hachiman, en la relación que los tres tenían y muestra de manera bien estructurada el crecimiento de los personajes y el cambio que lentamente se vio reflejado de manera constante en Hachiman y Yui. 

AYUDAME A AYUDARTE

Para no dar spoilers importantes a aquellos que no han visto la temporada, me limitare a contar como fue el paso de los episodio. La serie se torna cada vez mas profundas y se centra principalmente en Hachiman, sus sentimientos hacia Yukino, y en Yui y sus sentimientos a Hachiman. Vemos el conflicto emocional de los personajes y como luchan por descubrir y aceptar lo que sienten por cada uno. Yukino es un personaje que en la temporada siempre esta presente, pero  juega un papel tangencial y que se limita a ser el punto de reflexion de los demás personajes.

OREGAIRU: UN FINAL SATISFACTORIO

El final de la serie seguramente no será una sorpresa para ninguno de los fans o de aquellos que hayan seguido la serie desde un inicio, aunque peca por ser predecible, lo bello de esta historia es el camino que recorren todos los personajes. Algunos giros argumentales antes de llegar al clímax; los momentos de suspensos y el deseo de los espectadores de que el final sea como lo esperan. Esta temporada entrega mas de lo que prometió y en su último capítulo entrega una conclusión que en lo personal considero una de las más satisfactorias en este tipo de anime. 

¿A ustedes les gustó el final de este anime? Comenta aquí o en nuestro Instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí