Cuando supe que uno de los creadores de Adventure Time, Pen Ward, era uno de los creadores de esta serie supe que era algo que sin importar opiniones debía ver. No obstante a diferencia de su predecesor,  The Midnight Gospel nos  presenta un contenido muchísimo más maduro y con escenarios extremadamente diferentes a los que presenciamos en Adventure Time.

UNA SERIE QUE NECESITA CONTEXTO 

Cuando vi el primera capitulo estuve varios minutos tratando de entender la trama y el sentido de la serie, en 22 minutos la serIe revolcó completamente mi concepción sobre series animadas y me transportó a un contenido que parecía que no tenia ningún sentido. La serie trata de un personaje llamado Clancy que conduce un Space-Cast  viajando a través de universos simulados donde entrevista personajes en un mundo al borde la extinción. Luego del primer capítulo donde presenciamos que el entrevistado era un muy pequeño presidente de Estados unidos sobreviviendo a un apocalipsis zombie hablando sobre adicción a las  drogas, me di cuenta que la serie estaba construida en un formato diferente. Por esa razón decidí investigar un poco mas acerca del contenido y descubrí que en realidad las entrevistas conducidas por Clancy eran podcast reales donde el  que conducía la entrevista era el famoso podcaster Duncan Trussell. Además, el invitado es un experto en el tema del que versa la entrevista, por lo que fue una sorpresa  descubrir que el presidente que combatía zombies en el primer capitulo era en realidad David Drew Pinsky un médico internista especializado en la adicción a los medicamentos. 

LAS SORPRESAS DE LA SERIE

Una vez entendí que los invitados no eran en realidad actores leyendo un libreto  sino entrevistados que prestaron su voz luego de la entrevista para moldear el contexto de la serie, todo el contenido cobro diferente sentido. No estaba viendo una serie sobre un sujeto irresponsable que usaba ilegalmente un simulador de multiversos para escapar de la realidad y hablar sobre temas aleatorios, estaba en presencia de entrevistas con expertos donde el contenido de las entrevistas contaba con veracidad donde aprendía sobre temas como la meditación, drogas o el proceso de embalsamar. Tan poca experiencia en ser actores tienen los entrevistados que en medio de la entrevista se refieren a Clancy como Duncan el nombre real del Podcaster. La animación  por su parte toma un segundo plano y se presta para recrear simbolismo el cual queda a opinión del espectador interpretar. Uno de los capítulos que vale la pena resaltar es el ultimo capitulo de la temporada el cual es en realidad una entrevista que Ducan trussel hizo a su madre quien padecía cáncer terminal en el 2012 y en el cual la madre le da consejos acerca de como el puede sobrellevar su  pronta muerte, este capitulo es una excepción donde la madre se refiere a el como Duncan y nos presente un contenido bastante personal el cual acompañado con una animación acerca del ciclo de la vida apela de manera contundente a los sentimiento del espectador. 

UNA SERIE QUE PUEDE LLEGAR A SER CONFUSA

Aunque había terminado la serie un par de semanas atrás quería contar con distintas opiniones de amigos y familiares que se aventuraron a ver la serie. Las opiniones estaban muy divididas, muchos lo consideraban una de los mejores conceptos a la fecha y muchos definitivamente no lo soportaron. Es cierto que la mayoría de los capítulos esta saturado con toneladas de información por parte de los entrevistados y con apartado visual demasiado inusual que hace que al espectador le dificulte seguir el hilo de la conversación. Adicionalmente llega a ser complicado reconectar el hilo de la entrevista si no es seguido detalladamente. Muchos me dijeron que preferían solo escuchar el audio del capitulo y luego concentrarse en la animación para comprenderlo. Otros que preferían volver a ver el video por parte para poder seguir el hilo de la conversación con el apartado visual simultáneamente. Lo que si fue unánime por todos es que es una serie que definitivamente no es para maratonear debido a la complejidad de sus capítulos.

UNA SERIE DE CULTO

Hay que resaltar  que definitivamente The Midnight Gospel  es una serie que no es para todos. Algunos la disfrutarán más que otros y creo que podrá ser considerada una serie de culto en poco tiempo. No obstante, en mi opinión  como alguien que no es seguidor de podcasts, recomiendo esta serie aquellos que tienen una mente abierta y están dispuestos a aprender sobre nuevos temas mientras se maravillan con las curiosas y extrañas animaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí