Datos del visor

Productora: Netflix

Director: Sam Hargrave, colaborador frecuente de los Russo, debuta en la dirección con este film. Tiene un rol mínimo. El tipo con la barba más larga de todas, ese es.

Guión: Joe Russo. Del MCU sorprendentemente solo ha sido director, nunca guionista. Pero sí lo fue del sitcom Comunnity.

Protagonistas: Chris Hemsworth (ya saben). Randeep Hooda, Golshifteh Farahani, Pankaj Tripathi, Priyanshu Painyuli (todos de renombre en Bollywood) y David Harbour (Stranger Things, Hellboy y Red Guardian).

Duración: 117 minutos

Una historia repetida

Extraction nos cuenta sobre el secuestro del hijo de un alto capo de la droga en la India por su rival. Dado que el padre de la víctima está en prisión, es responsabilidad de su mano derecha (Randeep Hooda) organizar el rescate. Para esto recurre a una contratista quien a su vez acude a Thor para que realice una peligrosa misión de extracción. Cuando esto sucede, la trama empieza a complicarse con una serie de traiciones y doble traiciones que fuerzan al protagonista a enfrentar todo un ejército por las calles de Dhakar y cuidar del niño secuestrado al mismo tiempo.

RACIÓN DE ACCIÓN CON EXTRA DE ACCIÓN

Tiroteos, persecuciones en auto, peleas mano a mano (y cuchillo a cuchillo también) rebosan la propuesta de Russo y Hargrave. Esta sobrecargada demostración de elementos de acción se desarrolla en escenarios citadinos sobre poblados, lo que añade tensión y drama a las secuencias. Nunca sabemos cuándo una moto o un grupo de peatones se atravesará en una lucha de cuchillos entre Tyler (Chris Hemsworth) y sus perseguidores.

Sorprendentemente la cantidad de acción (que en ocasiones resulta excesiva) no genera tantos daños colaterales en los inocentes habitantes de Dhaka, ciudad de donde debe escapar Tyler con su protegido.

LA TOMA CORRIDA

La mejor secuencia de acción de esta película se da cuando es aplicada la técnica de plano secuencia (1917; Birdman) que nos da la ilusión de una sola toma de principio a fin, usando una misma cámara, sin cambios de perspectiva. Thor debe huir a través de la ciudad, en auto y a pie, batirse a balazos con policías, tener un duelo de cuchillos y además sobrevivir y mantener a salvo al niño Ovi (secuestrado previamente). Todo esto visto desde una misma cámara.

Una técnica muy bien aplicada que genera mucha tensión y realza la acción de este film. Probablemente lo más resaltante en él.

ACTUACIONES

Thor, osea Tyler, tiene un trauma familiar que pretende enmudecer con drogas y misiones suicidas. Cosa que realmente no convence mucho al espectador en aquellos momentos que su personaje deja de disparar e intenta demostrar sus emociones y resolver su conflicto interno. Su acompañante, Ovi, tampoco aporta mejorías a este aspecto dramático, el cual pareciera el más débil de toda la película.

Por último, tenemos una intervención un tanto forzada de David Harbour que aporta poco a nada a la historia.

Clasificación: película dominguera que no defrauda en la acción. Deja mucho que desear en su historia en sí ya que no se desenvuelve muy orgánicamente, carente de valor para sobresalir ante las secuencias de combates y explosiones.

Esferas del Dragón: 3. Lamentablemente Extraction no logra invocar a Shenlong y podría quedar relegada a una película de segunda mano. Esto amenaza con volverse tendencia para Netflix en sus films de acción recientes.

Soy M4ster Geek para la Patrulla Roja. Si ya viste Extraction comenta en nuestras redes (@patrulla_roja y @m4stergeek) qué te pareció y ¡no olvides seguirnos para más información de anime y mucho más! ¡Nos leemos pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí