En tiempos de cuarentena y epidemias quizá es bueno (y por sobre todo recomendable) distraerse un poco de la histeria colectiva y escapar a otros mundos. Acá es donde entra en escena ese viejo amigo lleno de hojas llamado libro. Por lo general los libros de fantasía vienen con más hojas que las excusas de tu ex pero aunque no lo creas hay una saga particular demasiado buena, casi sin relleno (Naruto te estoy mirando a ti), donde pasa todo y la tensión no baja. Me refiero a la saga de Fernando Trujillo “La biblia de los caídos”.

 ¿De qué va?… Nos sumergimos en el mundo que esta atrás del mundo y que pocos saben que existe… Solo basta con dejar en una iglesia una nota escrita a modo de plegaria a un personaje llamado “El Gris” que si a él interesa toma dicha quest. ¿Que lo diferencia de un cura o una carta a santa? Que todo este mundo oculto, lleno de brujos, magos (que son la peor basura del mundo mundial), nigromantes, hombres lobo, demonios, ángeles, etc. Todos están en contra del Gris porque no tiene alma (Inserte “Tú no tienes alma” de Sanz). Es una anomalía incluso en un mundo de por si anómalo. Y aun así es la medicina a situaciones poco comunes del tipo sobrenatural.

Este primer tomo nos trae la historia de un hombre que quiere salvar a su hija de un demonio que la posee. Este padre es un multimillonario, mafioso y manipulador que no tiene problemas en arrasar con lo que lo sea para aumentar su fortuna. Aun así sus redes no son tan bastas como él pensaba que busca la ayuda del gris para que realice un exorcismo a su pequeña. Y el precio que deberá pagar no tiene nada que ver con el dinero sino con lo que Milhouse le compro a Bart.

El gris accede a esta misión y junto con un grupo muy dispar y bien nutrido de personajes únicos, visitará la “modesta” casa de este millonario para llevar a cabo dicha petición. Contarles lo que viene seria arruinar el libro pero sepan que toda la acción pasa desde el minuto 1. Todo ocurre en una misma casa donde cada habitación es una situación completamente distinta. Cada personaje nutre a este libro de un ritmo propio (van a amar a Diego y Plata con todo su corazón). Los plot twist cambian casi con cada habitación y todo tiene un trasfondo completamente definido con la nula razón de “Porque si”.

Trujillo es un tipo que lo entendió todo. De escritura simple y cotidiana, te sumerge en este nuevo universo a cada página que lees. Así que si la lectura no se te da tanto pero quieres incursionar en algo nuevo y sumamente absorbente, no te limites y dale una oportunidad a este libro. 

Ojala lo disfruten y si lo leen créanme que los que siguen los van a querer leer ASAP.

Son varios libros y la verdad muy cortos 200-400 hojas. Quizas el orden te pueda confundir un poco pero acá te lo dejo.

  • La biblia de los caídos tomo 0
  • La biblia de los caídos tomo 1 del testamento de Sombra
  • La biblia de los caídos tomo 1 del testamento del Gris
  • La biblia de los caídos tomo 1 del testamento de MAD
  • La biblia de los caídos tomo 2 del testamento del Gris
  • La biblia de los caídos tomo 1 del testamento de Nilia
  • La biblia de los caídos, Primera plegaria del testamento del Gris
  • La biblia de los caídos tomo 2 del testamento de Sombra
  • Apéndices
  • La biblia de los caídos tomo 1 del Testamento de Jon
  • La biblia de los caídos Tomo 1 del Testamento de Roja
  • La Biblia de los caídos tomo 2 del Testamento de Jon

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí