Patrulleros esta serie acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, es escrita, dirigida, producida y protagonizada por Ricky Gervais, a quien uno atribuye más al género de la comedia, pero acá se nos motivó con este drama con chispas de comedia. La serie tiene el maravilloso formato de capítulos de menos de 30 minutos, contando actualmente con 12 episodios, muy maratoneables si te da el corazón para hacerlo.

Primera temporada

After Life, nos cuenta sobre Tony, de unos 50 años, es periodista del diario local del pueblo, nos lo muestran siendo bien odioso y sin ni una pizca de ganas de vivir, eso se debe a que recientemente su esposa Lisa, ha muerto de cáncer, después de 25 años de matrimonio. Tony sigue viviendo apenas y decide castigar al mundo ya que nada le importa, haciendo sufrir a su entorno, compuesto por su cuñado, sus compañeros de trabajo y personas del pueblo, algunos de estos dan el tono más de comedia a la historia, sumado al humor negro de Tony, a quien también acompaña fielmente su perra Brandy y sus visitas a su padre en un hogar de ancianos y la enfermera que lo cuida. Esto es lo que nos presentan en sus seis primeros capítulos. 

Segunda temporada

En esta entrega, Tony decide seguir viviendo y con ello, ayudar a las personas que han sido amables con él en sus peores momentos de dolor. Podemos ver como intenta ser más afable con su cuñado, sus compañeros de trabajo en el diario, también con las personas que ve a habitualmente, como el cartero, aunque por dentro, sigue sintiendo fuertemente la pérdida de Lisa. En estos nuevos seis capítulos, también nos muestran más a fondo lo que se fue también con su esposa, su matrimonio, develando la intimidad de su relación y la riqueza de lo que perdió, sumado a la desmotivación que puede deparar el futuro, si no tienes motivos para seguir viviendo y más aún seguir perdiendo. 

Hablemos de la pérdida

Tal vez no es un tema popular, hablar de muerte y de dolor no es atractivo, pero esta historia está bien tratada, es interesante la perspectiva desde la cual la vemos, con momentos muy emotivos y a su vez sacándonos risas también. Perder a alguien es doloroso, perder al amor de tu vida debe ser insoportable. Y más allá del duelo por una persona, lo podemos relacionar a la pérdida, que también es dolor puro, como perder un sueño, perder la salud y en estos días de pandemia mundial, perder la calma y encontrarnos con la incertidumbre sobre el futuro. Es una serie sencilla, pero con un contenido profundo sobre rabia, duelo, tristeza y seguir viviendo con ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí