A menudo se habla de la lista que uno tiene de cosas por ver en las diferentes plataformas streamings que existen. Muchos están dando el salto a ser su propia plataforma estilo Netflix, donde destacan muchas películas, series o animes. Está HBO Go, Crunchyroll, Netflix, Amazon entre otras plataformas. Pero, cómo ordenas tus preferencias o lo que te puede sugerir un familiar, amigo o nosotros mismos? En este post te compartiré las formas de como hacer más fácil el seguimiento a lo que quieras ver, sobre todo que muchos siguen en cuarentena y es una manera de escapar del encierro.

Las listas nos ayudan a ordenar lo que queremos ver, hemos visto o lo que podemos sugerir. Muchos hacen listas mentales, vuelven a investigar o preguntan cómo era el nombre de la última serie que salió y que te recomendaron. Existen páginas que nos ayudan a mantener un orden y no se escape nada de lo que tenemos en el radar.

¿Cuáles herramientas existen para armar una lista?

Primero, están los que hacen su lista mental, pero créeme no se puede con tanto contenido nuevo que se genera constantemente. También están los que usan la aplicación de notas que existen en iPhone o celulares con Android. Pero, hay mejores herramientas que ayudan a mantener una lista mucho más ordenada y al día.

La base de datos de internet: IMDB

Conocido como Imdb es una de las mejores bases donde puedes crear listas o agregar lo que deseas ver. Además, te ayuda a ordenarla por popularidad, por fecha que la agregaste o cuando fue lanzada, por rating, entre otras. El sitio cuenta con una aplicación para tener a mano tu lista a donde vayas. Las diferentes series se alimentan de las votaciones que hacen las personas al rededor del mundo, por esto mismo tu puedes también catalogar las que has visto. Puedes tener un montón de listas diferentes, compartirlas y además tener tu Watchlist.

lista de series
Series, películas, documentales, anime u otro por ver
lista de series y anime

Para los amantes del anime: Myanimelist

Existe también una base exclusivamente para gustos otakus en myanimelist. Puedes agregar con mayor detalle la info sobre la serie. Por ejemplo agregar desde que fecha empezaste y terminaste, agregar si viste la totalidad de capítulos o te faltan, categorizarla si la estás dejando en espera, o si estás siguiéndola semana a semana. Es una herramienta muy completa que te permite buscar nuevos anime o ver la temporada actual en emisión.

Y tú ¿Cuál forma prefieres?

Estas son las dos mejores formas de ordenar tu lista para mi, quizás existen muchas otras y esperamos tu comentario para complementar esta nota. Quédate en casa y ayuda a recomendar series entre tu círculo cercano.

Sigue nuestra cuenta de instagram para conocer las últimas noticias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí