La serie trata sobre la vida de Sigmund Freud en sus tiempos de estudiante de medicina. La serie es cortita con solo 8 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno y está muy bien representada en la ciudad de Viena, Austria, en el siglo XIX.  Si bien, Sigmund Freud es protagonista y se desarrollan temas como el nacimiento del estudio del subconsciente y de la hipnosis como tratamiento psicológico, la serie no entrega muchos detalles de su vida y su vida académica. Podemos ver pequeños guiños de la vida del protagonista como la adicción a la cocaína, su relación con brujas, la famosa hipnosis y temas de reconocimiento de sus teorías.  

Sin embargo, “Freud” se centra en una historia fantástica en donde Freud pasa a ser una especie de detective de una serie de hechos oscuros y asesinatos que tienen como factor común una incógnita que solo puede ser descubierta por nuestro protagonista.  La serie es oscura y de misterio y te invita a descubrir cuales son los planes de los antagonistas. El final deja un trago muy amargo y explica muchas veces la forma en que la sociedad rechazaba a personas con ideas rupturistas de aquella época. Podrán ver justamente como Freud pasa por varias desaprobaciones respecto a su pensamiento sobre la sexualidad, hipnosis, y el subconsciente.

Puedes ver: Las 4 mejores series alemanas en Netflix

Reviews: Los fans y la industria 

Ojo con esta serie, por algo mencionamos que la serie “Freud” da algunos y pocos detalles de la vida del protagonista, ya que la historia está más apegada a lo ficticio que a lo histórico. Justamente una de las críticas por parte de los fans es que no cuenta la vida de Sigmund Freud como tal. Por ende, si quieres de verdad disfrutar esta serie, te recomiendo no esperar una narración de los hechos tal cual como sucedió en la realidad, sino que relájate y diviértete viendo un entretenido y buen suspenso. 

Por otro lado, la serie ha recibido muy buenas críticas de la industria, según el equipo que participó en la producción de “Freud”, esta serie se centró en algo más emocional e interno del personaje, se busca retratar la lucha constante que tuvo que llevar a cabo ante la sociedad y miembros de la medicina para poder demostrar sus teorías. En una lucha diaria donde pudo conocer las diferentes caras del ser humano a través de la experiencia en el hospital psiquiátrico y con diferentes personajes que descubrirán a lo largo de la serie.

Freud

Les recomendamos sí o sí ver este nuevo estreno de Netflix, es corta y precisa para estos días de cuarentena obligatoria y/o voluntaria! Freud no los defradurá y si lo hace, acá estamos para recibir sus quejas jejeje.. les dejamos el trailer aquí! 🙂

Puedes revisar aquí más notas de series realizadas por Patrulla Roja. Síguenos en instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí