¿Debería verlo? Bueno wachamales aquí les dejo un pequeño review de este animé como les comenté en las historias. Este es un animé original de Netflix que tiene como trama a insectos gigantes que amenazan con destruir toda la humanidad.

El animé fue producido por el estudio Gonzo (mismo estudio de 7 Seeds que acaba de estrenar una nueva temporada) y está basado en el manga de Kacho Hashimoto. La historia como les contaba trata de un mundo o sociedad semi “apocalíptica” donde existe una plaga de insectos gigantes que mutaron a partir de humanos “infectados”.

En la época actual, animes con trama post-apocalíptica no son muy comunes y por lo general tienen altos y bajos, ya que suelen demorar en atraparte y comenzar a direccionar la historia. Me voy a enfocar en un par de puntos: historia, animación y personajes.

La historia de Insect Cage

Comienza de manera interesante (como trama de escenario apocalíptico) donde vemos a la humanidad devastada y refugiada en ciudades asiladas de estos bichos gigantes con exoesqueletos antibalas y cráneos que pueden ser eliminados solo si les cortas la cabeza o los quemas (aparentemente). Ahora, el tamaño de estos monstruos es un poco “ridiculo” cuando sabemos que mutan a partir de humanos. No quiero spoilear a nadie, así que les diré que la historia parecía ir a ningún lado hasta aprox el episodio 6 donde se empieza a volver bastante interesante, aunque al final hay una sobre exposición de nuevos personajes, misterios y resoluciones rápidas. Me habría gustado que en lugar de gastar tiempo en algunas historias que no aportaban nada la verdad, hubiesen espaciado la trama principal con estos personajes, revelar algunos de los misterios pendientes, darle un poco más de trama detrás, considerando que pareciera no haber espacio para una nueva temporada.

Animación

El estilo 3D no es de mis favoritos en algunas ocasiones, quizás se abuso un poco en este anime, pero a momentos realmente se veía bien. Seguramente es más fácil tener estos moldes 3D para animar a estos bichos gigantes en las peleas y todo, pero en general parecía que estaba viendo una cinemática de un juego de PS3, una animación un poco “burda”.

Personajes

Tenemos 2 protagonistas, nuestro exterminador y la chica, un tanto clásicos en los diseños, que a ratos tienen momentos de tensión amorosa-rencorosa jugando con ese sentimentalismo y rabia. A ratos cuesta entender la esencia de cada uno de ellos, ya que tienen cambios un tanto bruscos como “de seriedad a goofy” o de “inocente pequeña a un tanto ruda y valiente”, las voces quizás jugaron un poco en contra porque parecía muy mayor él y muy pequeña ella. Hay varios personajes secundarios que la verdad no aportan mucho y otros que generan misterios hacia el final de la historia.

Entonces ¿la veo o no la veo? Definitivamente no es un imperdible wachamales, pero en estos días de cuarentena, los 12 episodios que ofrece pueden parecer atractivos si te gustan los animes un tanto “bizarros”. 

6/10 estrellitas de la muerte por mi lado

Se me cuidan wachamales un abrazo grande

Reseña realizada por @SPn-C2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí