Ya pasaron unos tres meses desde que empecé a ver JoJo Bizarre Adventure gracias a la recomendación de un amigo. Generalmente siempre estoy buscando nuevos anime para ver y JoJo nunca fue opción, pensaba que era una historia antigua con una remasterización algo aburrida … bueno estaba súper equivocado.

Jonathan Joestar y Dio Brando

Empecé a ver Jojo y me llamó la atención la exageración que existe en los personajes tanto en su forma de pensar y expresar sus ideas. Al principio me parecía lo más destacable y hasta chistoso. El nombre de JoJo se forma con un juego de palabras entre las dos primeras letras del nombre y del apellido del personaje principal.

Jojo y sus arcos

A modo de introducción, la serie animada cuenta con cuatro temporadas. La primera es Phantom Blood que introduce al primer JoJo que es Jonathan Joestar y su hermano adoptivo Dio. La primera temporada está dividida en dos partes, el primer y segundo JoJo (Battle Tendency). Para aclarar, en esta saga se irán encontrando con varios JoJo’s (linaje Joestar) donde uno será el principal de cada historia. Sin ánimos de spoilear, el primer capítulo es del año 1.880 y la última temporada va en el 2001.

Jojo y sus arcos

De a poco van metiendo el estilo shōnen de las series: poderes, peleas, evolución del personaje, etc. Pero deben tener presente que esta serie es ambientado al manga que fue publicado en la Shōnen Jump en 1.987. Si que por ningún motivo vayan a creer que esta serie copia relatos o estilos de otros anime, podría hasta ser incluso al revés.

En la primera temporada los poderes son llamados Hamon (como jamón jaja) y al pasar a la segunda temporada se suma un nuevo poder llamada Stands. Cada persona que posee un Stand, tiene poderes de un personaje que lo acompaña con diferentes tipos de habilidades (tal como la foto de abajo).

JoJo Bizarre - Stands

Lo destacado de JoJo Bizarre vs otras series

Pasando a otro punto, lo destacado e importante de Jojo: la animación/dibujo. Las dos primeras temporadas mantiene el dibujo de personajes con cuerpos corpulentos como si jugaran rugby y con muchos detalles en sus rostros. Al pasar a la tercera temporada, el dibujo cambia drásticamente junto a los colores que se utilizan y que realmente no perjudica en lo absoluto la atención que uno tiene por la serie. Ya la última temporada también tiene cambios en el estilo de dibujo de los personajes. Cada cambio tiene su estilo, ninguno es mejor que otro, son realmente increíbles.

Uno de los prejuicios que existen en esta serie es de que parece que fueran de musculosos homosexuales …. me he topado con este tipo de comentarios cuando la recomiendo. La razón es por las poses y el dibujo. Las poses son geniales y es algo único en este anime. Por “x” motivos, situaciones, razones o alguna frase badass que nos dice el personaje va acompañado de ella.

JoJo Bizarre

Realmente amo a Jojo, es una serie con miles de sorpresas y cada cruce tiene una razón muy bien pensada. Como recomendación no analicen tanto los openings, hay algunos spoilers que te anticipa alguna que otra muerte u otro suceso importante de la historia.

Ya hablé mucho de los JoJo’s y los buenos de la serie, pero los malos? no se quedan para nada atrás, son de otro nivel. Les tengo un gran cariño e incluso tengo mi propia lista de los malos que más me gustan (pronto haré otro post de eso). Cada malo tiene lo suyo: poderes, locuras, voces, poses, etc y etc. Es un real complemento para esta serie.

Es una serie que te sorprende capítulo a capítulo. Te pueden matar a tu personaje favorito (si uno le agarra mucho cariño), te llevan de vuelta a otras temporadas pasadas generando una gran conexión en la historia, te sorprenden los desenlaces e ideas que tienen los personajes para salir de cada problema y mucho más.

Por último, se encontrarán con Stands o personajes que tienen nombres de bandas de música y de canciones, pero en los subtítulos los cambian por temas legales. Por ejemplo, en una temporada aparece un Stand que se llama Red Hot Chili Peppers o también un personaje con nombre de Zeppeli.

Final de temporada

El final se acerca del último arco Vento Aureo (los nombres de cada arco son CUATICOS). Los sucesos ocurren en Italia, donde el principal es Giorno Giovanna y sus compañeros de equipo (bando de los buenos). Tras la muerte de un personaje principal de la mafia, en ellos recae una gran misión para el big boss: proteger a su hija y llevarla sana y a salvo con él. Giorno ingresa a la mafia en el equipo de Bucciarati y ambos se encaminan en esta gran misión.

Jojo Bizarre - Giorno

Para el capítulo final habrá un especial de una hora –nos dejaron sin Jojo Friday durante dos semanas — y podremos ver el desenlace de la gran pelea entre Giorno y Diavolo. Lo triste es que tendremos que esperar por lo menos un año más para ver el siguiente arco de JoJo.

Podría continuar escribiendo mucho más, pero si no la han visto denle una oportunidad y no se pierdan esta gran historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí