Patrulleros queridos, espere mucho por “Jojo Rabbit” (2019), me declaro fans de su director Taika Waititi, ya les recomendé anteriormente algunas de sus otras cintas, y ahora fuimos por esta, su última y controvertida película. Protagonizada por Roman Griffin Davis como Jojo, Thomasin McKenzie como Elsa, Scarlett Johansson como Rosie y Taika Waititi es Adolf, entre otros. Dirigida y adaptada por Taika Waititi, de la novela “El cielo Enjaulado” (2004) de Christine Leunens. 

El niño nazi

Es el último tramo de la Segunda guerra mundial, Johannes Betzler “Jojo” (Griffin Davis) es un niño de 10 años, que pertenece a las Juventudes Hitlerianas, vive con su madre Rosie (Johansson) en un pueblito alemán. Jojo tiene un particular amigo imaginario, nada más y nada menos que Adolf Hitler (Waititi). Y un día, nuestro protagonista descubre que su madre tiene escondida a una joven judía en casa (McKenzie), lo cual le generará más de un problema a este pequeño nazi.

Al más puro estilo Taika

Nuevamente el director nos entrega una mezcla de drama y comedia, enganché inmediatamente con su sentido del humor, muy en su estilo, se ríe de los nazis desde el minuto uno, tenemos que considerar que Waititi es judío maorí y que su abuelo luchó contra los nazis. La cinta, no ha estado exenta de polémicas, pero lo que hace el director en esta sátira, es precisamente criticar y exponer el nazismo, a su vez, la intolerancia humana, y hacer ver, como los adultos adoctrinan a los niños por el camino del odio. La amas o la odias y en mi caso fue amor inmediato, además de reírme mucho, también lloré con esta historia.

El impecable elenco

Jojo (Griffin Davis), el protagonista realiza una interpretación de otro planeta, como un niño inocente pero adoctrinado, que transita por un camino de crecimiento. Rosie, adorable personaje, complementado perfectamente con su precioso vestuario, me encantó lo que hizo Scarlett con este rol, quien se luce nuevamente en la pantalla, como lo hizo en “Historia de un matrimonio”, logrando este año una doble nominación a los Premios Oscar. Además de las magníficas participaciones de Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, quien se nota que lo está pasando increíble, Rebel Wilson y Alfie Allen desatando muchas carcajadas en el cine. Ni hablar del adorable Yorki (Archie Yates) compañero de campamento y amigo de Jojo, una ternura.

Muy bien ambientada, la película tiene hermosas locaciones, filmadas en República Checa. Su vestuario en general y banda sonora son muy atractivos, con versiones de The Beatles y David Bowie en alemán, una agradable sorpresa.

Patrulleros que les pareció la última película de Taika Waititi, que cuenta con 6 nominaciones a los Premios Oscar 2020.

Puedes revisar aquí más notas realizadas por Patrulla Roja. Síguenos en  instagram!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí