Proviene de una familia muy ligada al cine, su madre Naomi Foner, es productora y guionista, su padre Stephen Gyllenhaal, es director y su hermana es la actriz Maggie Gyllenhaal. Debutó como actor en el año 1991, y hoy a sus 38 años ha realizado diversos personajes. A propósito de su destacada participación como Mysterio en Spiderman far from home, les cuento cuales son mis imprescindibles del Jake:

Nocturnal Animals 2016

Dirigida por Tom Ford. Thriller de una tremenda belleza estética. Susan (Amy Adams) galerista exitosa, con una vida llena de lujos con su marido (Armie Hammer), recibe una novela escrita por su ex Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), quien le pide la lea y se contacte con él. Y Susan se adentra en la lectura de esta novela…

Prisioners (2013)

Dirigida por Denis Villeneuve. Película de suspenso, que gira en torno al secuestro de dos niñas y los esfuerzos por encontrarlas. El padre de una de ellas, Keller Dover (Hugh Jackman), dedica su tiempo a descubrir qué pasó con su hija, realizando una investigación propia para dar con ella. Mientras el detective David Loki (Jake Gyllenhaal) trabaja en el caso buscando pistas para atrapar al secuestrador…

https://www.youtube.com/watch?v=kdR-p2_nkgU

Zodiac 2007

Dirigida por David Fincher. Basada en hechos reales, cuenta la historia del asesino del Zodiaco, a fines de la década del 60´s y comienzo de los 70´s en San Francisco y alrededores. Este asesino dejaba pistas en los periódicos y en uno de ellos trabajaba como ilustrador Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), quien termina involucrándose en la investigación de este asesino en serie…

https://www.youtube.com/watch?v=pKuMpsPxzGA&t=29s

Enemy 2013

Dirigida por Denis Villeneuve. Intrigante thriller psicológico, basado en una novela de José Saramago. Protagonizado por Adam (Jake Gyllenhaal), profesor universitario, al que vemos dar clases, estar en su departamento y otras cuantas veces estar con su novia, claramente aburrido de su vida rutinaria, hasta que descubre a un actor muy parecido a él y comienza a buscarlo…

Nightcrawler 2014

Dirigida por Dan Gilroy. Thriller, que nos muestra a Louis “Lou” Bloom (Jake Gyllenhaal), y su búsqueda por un trabajo. Tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en Los Ángeles y decide ganarse la vida grabando los escenarios de crímenes o accidentes para venderlos al mejor postor.

https://www.youtube.com/watch?v=CWJJzYspO-o

Mención Honrosa:

Donnie Darko 2001 (Amazon Prime) porque a esta altura es una película de culto; Brokeback Mountain 2005, por lo importante que fue en su momento, rompiendo esquemas junto a Heath Ledger, dirigidos por Ang Lee; Love & Other Drugs 2010 (Amazon Prime), película drama-comedia romántico, que repito constantemente, con una estupenda química entre sus protagonistas; Southpaw, por su poderosa interpretación de un boxeador.
También ha participado en cintas como: Bubble Boy, Prince of Persia: The Sands of Time (Netflix), Source Code, Okja (Netflix), Life, Velvet Buzzsaw (Netflix), etc. las menciono, solo a modo de visualizar su versatilidad actoral. Un seco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí