En el día de las madres Patrulla Roja echa un vistazo a algunas de las madres más resaltantes de los animes favoritos, legendarios o simplemente llamativos. OJO, en nuestra lista encontrarás todo tipo de mamás así que déjate sorprender.

Esta es nuestra lista de Madres destacadas en el Anime:

1.- Nadeshiko Kinomoto (Sacura Card Captor)

“Clavel originario de los bosques” o mejor conocida como Nadeshiko Kinomoto en japones, es la madre de Sakura.

Se conoce poco de ella, a parte de su belleza. Se suele representar como una mujer muy amorosa hacia su familia.

A pesar de la distancia que impone la muerte, Nadeshiko ha estado presente como un ángel guardián (literalmente) para proteger y salvar a su hija en un par de ocasiones.

2.- Señora Higurashi (Inuyasha)

Podría ser la mamá de cualquiera de nosotros: educada, sacrificada, siempre apoyando a Kagome en todo lo que necesite. Una madre A1. En resumen, la típica mamá.

Datos curiosos: algunas fuentes señalan que presenta autismo de grado superior. Aunque nunca se ha revelado su nombre los fans, le dicen Nahomi (bello en japones)

3.- Trisha Elric (Full Metal Alchemist)

Si bien estamos de nuevo ante una madre ausente es justamente esto lo que origina la trama del animé. El deseo por recuperar a una madre muerta da pie a una de las mejores historias niponas de la última década.

Es poco lo que se cuenta de Trisha, pero el amor de sus hijos alcanza para contar un gran relato. Más que una madre, es el inicio de una gran aventura.

4.- Bulma (Dragón Ball)

Para los que crecimos con este maravilloso anime quizás jamás pensamos que Bulma sería madre.

Es típico del personaje romper standares, aventurera, genio, madre, esposa del rey de los sayayin! Bulma lo puede todo y sin necesidad de elevar su Qui. Definitivamente un ejemplo de madre todo terreno

5.- Yui Ikari (Evangelion)

Otra madre ausente… O no?

Que la mamá de Shinji haya muerto, pero su alma se funcionará con un Ángel convertido en un meca gigante al que además su hijo debe entrar y sincronizarse con éste…

Pues bien bizarra esa relación madre-hijo pero… Si incluimos al clon de Yui, Rei Ayanami, por quien Shinji siente algo y además ésta lleva el alma del segundo Ángel… Uyy marea el asunto

6.- Big Mom (One Piece)

Charlotte Linlin es la poseedora indiscutida del título de mamá en One Piece! Aún cuando es violenta por naturaleza, Big Mama es la reina de toda la familia Charlotte y todos la tratan como tal. Ella es uno de los personajes más fueres de One Piece, y es la única mujer dentro de los 4 Yonko. Obviamente no es una mamá convencional, pero protege a sus hijos por sobre toda las cosas  -excepto de ella misma, ella los puede asesinar si así lo desea jejeje- 

7.- Ojiya (Dororo)

Esta mujer pocos las conocen ya que el anime no es muy de los “famosos”. Sin embargo, su personaje es tremendo. Es la madre que da todo por sus hijos y por su familia en general. Para los que no han visto el anime o leído el manga, no quiero decirles que tan lejos puede llegar esta madre para proteger a Dororo – personaje principal del anime-, pero es bastante conmovedor. Un punto a favor de Ojiya, es una madre realista en el sentido de que uno puede llegar a sentir gran empatía con ella. 

8.- Saki Arima (Your Lie in April)

Esta mamá es bastante peculiar. Acá abro debate. Creo que como se juzga a Saki Arima depende mucho de la perspectiva del espectador.  No quiero dar muchos spoilers por dicha razón intenté codificar el párrafo jajaja. Estoy seguro de que al comienzo del anime todos están de acuerdo con que esta mamá no es para nada buena ya que la manera de enseñarle piano a su hijo no fue la mejor. Pero luego, el mismo anime deja una cierta duda, ya que finalmente las intenciones de las mamás eran buen y podrían de alguna forma justificar su comportamiento. Lo dejo a su criterio. 

9.- Isabella- Mama-  The Promised Neverland-

Como todo personaje de The Promised Neverland, Isabella es un personaje de alto nivel siendo uno de los principales del primer arco del anime. Isabella está a cargo del orfanato donde están nuestros niños protagonistas. Todos la conocen y tratan con el nickname “mama” y se tiene que destacar que su forma de educar y cuidar a los niños es bastante peculiar.

10.- Kushina Uzumaki (Naruto)

Ahora veo que nuestra lista tiene muchas mamás ausentes. Sin embargo, Kushina es una madre ausente que apareció en los momentos precisos. Para los que no saben, Kushina Uzumaki era la madre de Naruto Uzumaki y esposa de Minato Namikaze. En la historia de Naruto, Kushina ya está muerta, por lo cual no tuvo mucha participación en el desarrollo del protagonista. Pero sí tiene gran relevancia en partes esenciales del anime tal como la lucha que tiene Naruto con Kurama para dominar los poderes del Bijuu.

De esta forma termina nuestra lista! Comenta cuáles te gustan o te gustaron más! Y si hay alguna mamá que pienses que haya faltado, no dudes en mencionarla para así nosotros agregarlo a nuestra lista! Recuerda también que tenemos más notas de anime!

Esta nota ha sido un trabajo en conjunto con @m4stergeek!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí