Hace muchos años un amigo me insistió excesivamente en comenzar a ver su anime favorito. Cuando me lo explicó no entendí muy bien de que trataba. “Es  una anime paranormal de  acción, comedia, fantasía, pero tiene una narrativa bien extraña”. Haciendo caso a su recomendación busqué en mi cuenta de Crunchy roll y encontré una serie “Nekomonogatari”. Comencé a ver el primer capítulo y al terminar dije “no entiende absolutamente nada de lo que esta pasando, esto no puede ser la primera temporada” mi amigo me explicó que eran varias temporadas y el orden de emisión no son el orden cronológico de la serie, “es mas, en una misma temporada hay varios saltos cronológicos”. Ante la pereza de seguir indagando en el tema decidí repetirme Shaman King y Samurái X en español latino. 

UN REENCUENTRO ALEATORIO 

Pasado los años vi un video en Youtube de una pelea entre dos vampiros, no eran los vampiros pomposos a los que la mayoría de animes nos tenían acostumbrados, era una pelea que se notaba que los animadores habían invertido todo el tiempo y el dinero en hacerla merecedora de estar junta la batalla de Levi contra el titan bestia. Cuando investigué más a fondo descubrí que era una escena de Kizumonogatari, tres películas que eran precuela de los eventos en el anime. Decidí entonces darle la verdadera oportunidad y al investigar me di cuenta que habían diferentes formas de ver las nueve temporadas y las tres películas: por orden de emisión, por orden cronológico y por orden de publicación de las novelas. Mi amigo fue muy insistente en que viera el anime en orden de emisión, pues así (según su opinión ) se disfrutaba mas. 

LA EXPERIENCIA

Empecé mi viaje con Bakemonogatari, un anime que se estrenó hace once años y hallé un anime comprensible con miles de detalles que se conectarían en otras temporadas, una narrativa completamente diferente y una historia que brindaba distintos ritmos, desde calmados y detallados hasta dinámicos y rápidos. Un anime que te brinda una historia envolvente y que te hacía pausar el episodio para leer el mensaje que solo se mostraba por un milésima de segundo o para apreciar los detalles que la animación brindaba. La animación se notaba bastante pulida y aunque la mayoría de las escenas parecieran una obra de teatro donde los personajes desarrollan conversaciones en escenarios estáticos, las pocas escenas de acción brillaban por su excelente calidad. Luego de terminar Bakemonogatri, decidí seguir  mi cuarentena con todas las temporadas del anime y en menos de cuatro semanas  ya había terminado todos los episodios hasta la fecha. 

UN ANIME DE AMOR U ODIO  

Una vez terminado los episodios recomendé esta serie de anime a mis amigos mas cercanos, la mayoría le dieron la oportunidad, lamentablemente al igual que cuando recomendé The Midnight Gospel muchos me dijeron que no les gustaba la narrativa, que no podían apreciar todo el panorama y que aunque la historia era entretenida no les gustaba como esta se desenvolvía.  Por dicha razón en lo personal recomiendo este anime a aquellos que no les molesta experimentar una narrativa diferente y que cuentan con el tiempo de ver todos los episodios.

ONCE AÑOS FASCINANDO

Al igual que El Club De La Pelea, Donnie Darko  o Pulp Fiction  este anime se volvió rápidamente en una pieza de culto, muchas referencias a este anime se han visto en animes muy populares como Kaguya sama: Love is war. Este anime cuenta con una gran base de fans que impacientemente esperan a la salida de una nueva temporada o de una nueva entrega de las novelas ligeras. En lo personal considero este anime, aún habiendo sido estrenado ya hace mas de diez años, un hito en la narrativa de anime moderno y una pieza que destaca por su alto nivel de atención a los detalles y la excelente manera en que retan al espectador a conectar todos los hilos que durante mas de una década se han estado tejiendo en una excepcional historia.

Puedes encontrar este gran anime en una de las páginas que contiene este LINK.

Dejen sus comentarios aquí o en nuestra cuenta de instagram!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí