fbpx

One Punch Man temporada 2. Un puñetazo de buen animé (con spoilers)

One Punch Man temporada 2. Un puñetazo de buen animé (con spoilers)

No hago dialogo con ni referencia al manga. Hice un esfuerzo para reducir los spoilers pero es justo decir que One Punch ¡tiene spoilers¡

one punch

Como Saitama voy directo al grano

La embarró: nada.

Me gustó: la cantidad de tramas interconectadas, el desarrollo de personajes, ridiculización de la Asociación de Héroes, el torneo de artes marciales, Asociación de Monstruos, un humano que quiere ser monstruo y cargarse a los héroes, Saitama con peluca, los viejitos Bang y Bomb partiendo madres, las poderosas razones de Fubuki, los tuneos hiper-geniales de Genos (a.k.a. Demon Cyborg), Watch-dog man dando una paliza a Garos, el secreto de King, la cantidad ingente de monstruos (juego de palabra) las dosis de humor, la problematica de los roles de monstruo y héroe, la participación de Speed -0- Sound Sonic y cómo Saitama lo derrota, escenas post-créditos, las luchas donde no está OPM  y el nuevo One Butt-Punch (golpe con el poto) de nuestro querido calvo.

¿Sientes que fue mucho? Pues esa sensación te deja la segunda temporada de One Punch Man y más si la ves de corrido.

One punch
One Punch

Con 12 capítulos no existe un segundo de aburrimiento. Y hablando de segundos, hay dibujos peculiares de varios personajes de la serie, ocultos en la intro. Justo antes del final de la canción. Si parpadeas los pierdes. Una suerte de easter egg. Si tienes información al respecto escríbenos púes varias requisas en google no arrojaron mayor luz sobre este elemento que colma el apetitoso plato de One Punch Man temporada 2.

Saitama, como siempre, se aburre de ser el más fuerte y decide conocer sobre las artes marciales usando una peluca. Sin embargo nuestro calvito no aprende nada ya que no consigue adversario a su altura. Aun así la contienda con Suiryu (personaje de estética muy similar a nuestro amado Shiryu de Caballeros del Zodiaco) vale la pena. Esta épica batalla (aunque no al nivel de la pelea con Boros) termina con Saitama mofándose de las técnicas de las artes marciales y justo cuando está en ello su trasero noquea por completo a Suiryu (ten cuidado Capitan America, tu poto tiene rival).

A pesar de esta victoria “Capa calva” (nombre oficial que le asigna la A.H.) cae en una breve crisis existencial con respecto a su propósito en la vida al no conseguir nadie más fuerte que él. De este dilema es salvado por King (su nuevo BFF) quien lo insta a buscar Los más Altos Ideales del Héroe.

Resulta muy interesante, a la par que divertido, cómo este momento filosófico de la temporada condensa dos de sus líneas argumentales: a) héroes enormemente fuertes, pero nunca como Saitama, que se esfuerzan más allá del máximo por salvar a la raza humana sin importarles sus propias vidas. b) Un héroe; OPM; cuyo poder pareciera no tener límites y quien fácilmente acabaría con todos los villanos de la trama en un solo capítulo, ha perdido su principal motivación, esa que lo llevó a arriesgarse contra un cangrejo gigante cuando aún no era medianamente poderoso (ni calvo).

OPM es una historia sumamente atractiva por su premisa. El héroe tradicional va del punto A al punto B porque su realidad se ve amenazada. Supera pruebas físicas y metafóricas para poder alcanzar su destino y reestablecer la realidad. Saitama llegó al punto B hace tiempo ¿Y ahora qué? ¿Hay algo más allá? Justamente hay mucho más: desafíos, personajes y tramas intrigantes. Esto es lo interesante en OPM, porque explora qué hay fuera de la típica historia del héroe. En esta ocasión se enfoca en un villano; Garos; arrojando nuevas luces sobre este rol tan trivializado. Y de verdad Garo tiene un rol muy especial, sobre todo hacia el final. He ahí el ingenio de la obra de ONE.

El grandioso y emocionante puñetazo final tarda… 12 capítulos en llegar. Con buena animación de J.C. Staff son 12 episodios cargados de emocionantes peleas. Y sobre todo ese espíritu estoico de los buenos animes, donde siempre hay ese momento cargado de dramatismo (que le gana a muchas pololas) en el cual los personajes reflexionan sobre sus acciones y motivaciones generando tanta conexión con los espectadores. Qué decir de esa emoción transmitidas por el opening (a pesar de las críticas –haters-) y el ending.

¡Oh el ending! Justo cuando crees que viene más… ♪Da kara modotte kuru yo/ Koko e modotte kuru yo

Reseña pos-créditos: El ending es cantado por Makoto Furukawa quien da voz a OPM. Sí Saitama es un crack ¡incluso cantando! Y sí reservé buenas cosas sin spoilear para que disfrutes.

Haznos llegar tus comentarios. Soy M4ster Geek (sígueme Ig: @m4stergeek) para la Patrulla Roja.

Para más Series, Películas, Anime pincha aquí.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *