Nos encontramos en junio y ya estarás pensando en qué cosas nuevas podrías ver. Es por ello que, en esta nota, te contaré las razones de por qué deberías ponerle atención a este nuevo filme que se estrenará próximamente en la parrilla virtual de Netflix.

Si no te has enterado aún, puedes ver el trailer de la película aquí:

¿Quién está detrás? Mirando tras los dibujos

En la producción de esta animación encontraremos como director a Junichi Sato quien, durante sus 60 años, ha pasado por una diversidad de proyectos de animación que nos podrían sorprender de gran manera.

Desde el año 1981, Sato-sensei ha participado activamente en la industria de la animación, pasando por producciones como Mobile Suit Zeta Gundam (1985) y Maple Town Monogatari (1986).

Sin embargo, no fue hasta su aparición en las primeras dos temporadas de Sailor Moon (entre 1992 y 1993) donde saltó a la fama. A partir de este evento, Sato logra importantes participaciones en Neon Genesis Evangelion (1994), The End of Evangelion (1997) y Evangelion: 2.0 (2008), encargándose del guión gráfico o storyboard.

Podría confundirnos un poco su recorrido por proyectos tan diversos. Pero descuiden, Junichi Sato siempre estuvo cercano al shōjo y mahou shōjo.  Dentro de ese género, Junichi ha construido una larga carrera de animaciones donde destaca fuertemente su rol como director de Kaleido Star (2003), Junkers Come Here (1995) y Amanchu! (2016).

¡Me encanta!, entonces ¿qué hay sobre la película?

Junichi, junto a todo el equipo del Studio Colorido, nos sumergirán durante 104 minutos en el mundo de Miyo “Muge” Sasaki. Muge es una joven escolar muy peculiar que se enamora de su compañero de clase: Kento Hinode. A pesar de los diversos esfuerzos de Muge, Kento no va a “noticear” a la protagonista. Esta suerte cambiará cuando ella descubre una magia que le permite transformarse en una gata y acercarse a él, pero podría acarrearle más de un problema.

¿Te ha gustado? Déjame contarte entonces que muy pronto ya podrás verlo pues el 18 de junio se encontrará disponible a nivel global. Es momento entonces de juntar más hype para disfrutar de esta prometedora pieza de animación.

¿Qué podría ver para prepararme?

Si desean conocer rápidamente del estilo de Junichi Sato les recomendamos ver Tamayura. Se trata de una serie del género slice-of-life centrada en Fu Satawari, una chica que se mueve a Takehara para iniciar su primer año de preparatoria. Allí se centra en su relación con la fotografía y la amistad que desarrolla junto sus nuevas compañeras.

Esta OVA de 4 episodios más su continuación en Tamayura ~hitotose~ podrán ser una muy buena pincelada sobre el estilo de Sato-sensei. De esta manera, los dejamos muy invitados a poner atención a esta nueva película de animación japonesa, Amor de Gata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí