Netflix. 2020. Segunda Temporada. Creada por Laurie Nunn. Protagonizada por Asa Butterfield como Otis, Gillian Anderson como Jean, Ncuti Gatwa es Eric y Emma Mackey es Meave, entre otros. 

La sorpresa de 2019

Nos sorprendió el año recién pasado, con un excelente debut, presentándonos a Otis, Meave, Eric y a la espectacular Jean, experta terapeuta sexual y madre de Otis. El contexto, la secundaria de un pueblo británico cualquiera, Otis se asocia con Maeve y juntos comienzan a dar servicios de consejería terapéutica sexual a sus compañeros. Cautivantes personajes principales con sus dilemas y una gama de muy entretenidos personajes secundarios para matizar las historias.

serie sex education
Serie Sex Education

Segunda temporada

Nos trae nuevos personajes, que vienen a complementar las historias de muy buena forma. Problemas de adolescentes y problemas de adultos, los personajes siguen completamente adorables, bien hechos y bien ejecutados. Diversidad, feminismo, sororidad, sexualidad, depresión, abuso sexual, amor propio, descubrirse, vocación, triángulos amorosos, abandono, desamor, etc. son los temas que ofrece esta temporada. Adolescentes lidiando con sus padres, con sus traumas, con su sexualidad. Entre ellos la historia de Aime, muy bien trabajada, cómo abordaron el tema, con un resultado muy emotivo. Jean, siendo terapeuta, siendo mamá, siendo mujer, hay una escena de Jean hacia los últimos capítulos que destroza el corazón. Sin duda, Otis y Eric siguen siendo la amistad más encantadora que he visto en mucho tiempo. 

serie sex education
Serie Sex Education

Una serie inteligente

Me emocioné muchas veces y me reí a carcajadas, lo pasé tan bien, que en 2 días vi los 8 nuevos capítulos. Altamente recomendable, sigue siendo muy inteligente a la hora de continuar las historias, los temas a tratar siguen siendo muy atractivos en el desarrollo de los personajes, esta vez vemos más aristas de cada uno de ellos y las incorporaciones llegaron para aportar y salirnos un poco de los protagonistas por un momento. No hay tramas forzadas (salvo el final para algunos). La ambientación, el vestuario, y la banda sonora, siguen siendo impecables. Y es que Sex Education no pierde calidad, sigue prometiendo, quedamos a la que será una eterna espera de nuevas temporadas.

Puedes revisar aquí más notas de series realizadas por Patrulla Roja. Síguenos en instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí