Este pasado 25 de septiembre se emitió el último capítulo de Shokugeki no Soma también conocido por el nombre food wars, un anime donde el principal protagonista es la comida, la competencia y la creatividad.

Shokugeki no Soma empezó a emitirse en el 2015, cuenta con 5 temporadas y un total de 86 capitulos. Durante toda la serie seguimos la historia de Yukihira un joven chef que atiende un restaurante popular en Japon. En el primer episodio vemos como Yukihira con sus habilidades como cocinero defiende el restaurante de unos corporativos que deseaban adquirir la propiedad, justo después del primer episodio el padre de Yukihira Saiba Jochiro consigue un trabajo y tiene que viajar alrededor del mundo, por lo que matriculó a Yukihira en la escuela Totsuki Saryo. Una escuela  de gastronomía que es famosa por ser la mejor en Japón y el mundo. Allí conocemos a todos los personajes que harán parte de la historia y presenciamos como cada uno de estos personajes desarrolla sus habilidades personales como chef y escalan posiciones dentro de la escuela.

LA COMIDA COMO PROTAGONISTA

Shokugeki no Soma es un anime que no cuenta con una trama que gire alrededor de un triangulo amoroso, de salvar el mundo de la devastación o unir a los pueblos dentro de una nación, es un una historia que gira alrededor de la comida, donde el clímax de los arcos es saber quien ganara los duelos que se llevan acabo entre chefs, y que tipo de ingrediente y proceso de cocción utilizo para lograrlo. Aunque en teoría esto suena algo aburrido, en la realidad el anime entrega un cocktail de suspenso y emoción que te hace querer saber más y más sobre la cocina y como los personajes lograron llevar métodos poco ortodoxos a un plato gourmet

UN FINAL ESPERADO

El anime entrega un final sin sorpresas donde incluso los pequeños giros argumentales, que en teoría podrían ser considerados impactantes, se ven opacados con el previsible desenlace. No quiero decir que el final sea decepcionante, por el contrario, considero que el final es una fotografía mas de la historia que hemos seguido por cinco años. El final nos recuerda como durante 86 episodios y cinco temporadas estuvimos disfrutando uno de los animes con mayor calidad. Para concluir este ultimo episodio nos muestra que este anime dejará un vacío a todos los amantes de la cocina y del buen anime que será extremadamente difícil de volver a llenar

¿Qué te pareció el final? Este es uno de esos finales que lo odias o lo amas! Comenta aquí o en nuestro Instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!