En esta nota escribí sobre lo que fue ver, probablemente, la última vez a nuestros queridos juguetes en la gran pantalla. Antes que todo, contarles que hay veces que intento no ver ningún trailer (literal) y para Toy Story 4 fue el caso. No sabía de qué trataría la vuelta de Woody, menos los personajes que aparecerían generando una sorpresa en cada momento de la película.

A pesar de tener un GRAN cierre la parte 3, esta no se queda atrás. Te transportan en escenas desde la primera película a la actual, en un camino divertido y lleno de emociones. En las películas pasadas siempre vimos cómo los juguetes se veían envuelto en algún problema y lograban superarlo juntos. En cambio, esta película se centra en el comisario Woody y el camino que recorre internamente para sentirse “útil”. Esto ya que su nueva dueña Boonnie lo mantiene el último tiempo en el armario mientras juega con el resto de los juguetes.

Nuestro gran amigo, nunca deja de preocuparse por su dueña, de que sea feliz y darle todo lo que necesita en su bella niñez. Es realmente “tu amigo fiel”, piensa siempre en el resto antes que él. Es por esto, cuando Bonnie es enviada a la guardería, Woody le entrega los materiales para que ella pueda entretenerse y disfrutar su primer día. En dicho instante, un nuevo personaje aparece: Forky. Bonnie lo crea a partir de desechos de la basura y el cobra vida. Es un personaje importante en el desarrollo de la historia, logra desahogar a Woody en cierta parte, donde le cuenta lo hermoso que fue ver crecer a Andy y ser parte de su niñez.

Trama

Se acuerdan de la mujer con sus ovejitas? bueno, de partida tiene nombre y es Bo Peep, personaje que no aparece en la parte 3 y en esta película nos explican qué sucedió realmente con ella. La película comienza hace 9 años atrás, un día de lluvia rescatando a un juguete (algo clásico), cuando al volver de la misión, Boo Peep es enviada en una caja a otro niño separándose del vaquero.

Bonnie junto a sus juguetes y padres se van de viaje, donde Woody se reencuentra por cosas del destino con Boo Peep. En esa escena, me hizo sentido la madurez que una persona tiene, cuando quiere crecer y dejar la comodidad de vida. Podemos ver a Betty liberal, relatando sobre lo mejor que ha sido ser un juguete libre, mientras que Woody le comenta que no podría estar sin su niñ@ (fiel a sus ideales de entregar felicidad a cada uno).

Toy Story 4 se centra en el camino de búsqueda que tiene Woody, lamento comentarles que los otros personajes no toman el mismo protagonismo que en las entregas anteriores. El único con “más aparición” es Buzz Lightyear y el apoyo incondicional que le da a su gran compañero y amigo el comisario.

Escena Final [SPOILER ALERT]

[SPOILER] Woody ya le tocó despedirse de su gran amigo de la vida Andy y esta vez, le toca despedirse de sus amigos y compañeros juguetes. Es una escena muy emocionante, con toques de la película 3 por la despedida de Andy con sus juguetes, pero ahora es el turno de Woody al resto del grupo. Woody logra entender que debe quedarse junto a su compañera Bo Peep y de cierta forma, vivir la vida que le corresponde sin atarse a un niño siendo un juguete libre.

Es difícil despedirse de nuestros queridos amigos que nos han acompañado en grandes momentos, pero así es como cierra una gran saga entregándonos valores, enseñanzas, grandes emociones y mucha diversión.

Me hace mucho sentido el póster donde Woody aparece tocando su sombrero, quizás es un poco re buscado, pero me da esa sensación de despedida y crecimiento del personaje.

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Ah! Siguenos en Instagram para enterarte de todas las noticias sobre anime, cine y series!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí