Prontamente será el estreno de la segunda temporada de la aventura de nuestro asesinado favorito, Subaru Natsuki. En esta entrada te contaremos porqué no puedes perderte el estreno de la segunda temporada de esta genial serie.

¿Quién te conoce Re:Zero?

Tanto si eres un asiduo consumidor de la animación o un otaku de closet, habrás escuchado de esta disruptiva serie del género isekai. Se trata de Subaru Natsuki, un chico de 17 años, que después de comprar comida para su maratón nocturna (sin dudas, un hikkikomori de tomo y lomo) es extrañamente transportado a una realidad medieval de fantasía. Allí encontrará a una bella maga de plateada cabellera, Emilia, con quien iniciará la gran aventura de su vida.

¿Por qué ha llamado tanto la atención?

Llegado este punto, podrías tener dudas sobre cómo algo que no sale mucho de la raya ha ganado tanta atracción. Y te digo, no importa la cantidad de clichés ya existentes en este género, ya que la aventura de Subaru logró construir un lugar especial en el corazón de todos.

La particularidad de esta serie está en cómo se unen dos elementos: la debilidad humana de Subaru y su –alerta de spoiler para los primeros 2 episodios –habilidad especial para regresar a un punto de guardado en el pasado.

Aquí Subaru no toma la trayectoria usual de los aventureros que resurgen con increíbles poderes que destruirían hasta a los dioses del inframundo. Al contrario, Subaru es un personaje que debe a través de su esfuerzo y dolor (sobre todo dolor) construir un camino hacia un mundo donde pueda vivir en tranquilidad. Por otra parte, tal como en un juego de video, los regresos hacia checkpoints hicieron que los espectadores siguieran de cerca esta serie especulando las posibilidades que se abrían conforme iba transcurriendo la serie.

En este guión encontrarás un espléndido manejo del suspenso que unido a la forma en que se construye el personaje de Subaru logran asegurar, sin dudas, una montaña rusa de emociones. El éxito de esta serie está precisamente allí. Al verla experimentarás tristeza, desolación, alegría, esperanza y irritaciones a flor de piel, tal como el protagonista debe seguir adelante su camino.

¿Qué será entonces para la segunda temporada?

Te debo recomendar saltar esta parte de la nota, en caso de que no hayas visto aún el programa.

Lo hasta ahora visto de la obra de Tappei Nagatsuki concluía con la victoria de Subaru frente al mago Betelgeuse y la destrucción de la Ballena Blanca, quienes habían puesto en apuros a nuestro protagonista durante todo dicho arco. Sin embargo, no se respondían las preguntas respecto a la Bruja de los Cielos, Satella (que concide con el nombre con el cual Emilia se presenta al principio).

En el segundo preview podemos vislumbrar que Ekidna, la Bruja de la Avaricia, será muy importante en esta próxima temporada. Ekidna, en una suerte de reversión oscura de Emilia, pareciera ser ahora la perpetradora de los malévolos planes en contra de la medio-elfa Emilia y al casi enloquecido Subaru.

No queda claro cuál será el rol que tomen las amadas gemelas Ram y Rem en este arco. Sobre todo con Rem dado que la escena post crédito es brutal y deja muchas interrogantes respecto a su futuro.

¡No puedo esperar!

Ya me lo creo, nosotros en Patrulla Roja también nos encontramos atentos a este 8 de Julio cuando se estrene la nueva iteración de este atrapante show. Si no has visto aún la primera temporada te recomiendo hacerlo pues Re:Zero es una historia llena de aventura, romance y criaturas fantásticas que no te decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí