El pasado 20 de junio de 2020 se estrenó en Crunchyroll el último capítulo del anime Yesterday Wo Utatte o como se conoce en ingles “Sing yesterday for me” final que cierra y adapta la mayor parte del manga. No obstante aún falta por ver los 6 capítulos cortos que faltan por estrenar.

UN GUION RECURRENTE, PERO BIEN ENTREGADO

Yesterday Wo Uptatte relata la historia de cuatro personajes principales : Riko, Haru, Shinako y Ro. En los primeros capitulo tenemos una mirada de como va a desarrollarse la historia: cuatro historias de amor (cinco si contamos los flashback de uno de los personajes), dos triángulos amoroso, la pregunta ¿Quién terminará con quien? y muchos (Aveces quizás excesivos) recuerdos del pasado. Aunque pareciera que esta historia se ha contado mil veces, Yesterday Wo Uptatte logra entregar una muy buena historia y dejar a los espectadores con deseos de saber como terminara esta historia de amor

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

La calidad de la animación y todas las historias que en cada episodio se van contando especialmente la de personajes secundarios, dan una sensación de plenitud y te deja con ganas de ver de inmediato el próximo capítulo. No obstante la historia principal transcurre de una manera lenta, algunas veces demasiado lenta. Debido a esto, decidí leer el manga para matar las curiosidad con la que me dejaba el anime, al leer los 113 capitulo que tiene el manga me di cuenta que aunque la mayor parte de la historia había sido adaptada, los personajes se desarrollaban a un ritmo diferente y con pequeños, pero importantes detalles el manga hace que te encariñes con algunos de ellos. En el anime, por otro lado, algunos de los personajes principales carecen de carisma o llegan a ser desesperante por su actitud egoísta o infantil. La peor parte es que aunque el anime toma su tiempo en contar la historia y relatar el amor entre los personajes, al momento de entregar el desenlace lo hace de manera tan apresurada que se siente entregado de manera forzada y sin mucho contexto, lo que deja una sensación extraña en el espectador.

Yesterday Wo Utatte: UN ANIME PARA RECOMENDAR

Aunque el anime tiene sus defectos, definitivamente es un anime que recomiendo para aquellos que no les molesta las historias algo lentas. Es importante aclarar que este anime no tiene demasiado drama y no apela a eventos desafortunados como bad timing o confusiones extrañas sacadas del sombrero. En general la historia es madura y mantiene una coherencia tan estable que algunas veces sorprende a los espectadores por no utilizar el recurso de eventos improbables a malentendidos desproporcionadas los cuales utilizan la mayoría de los anime de amor.

Recuerda también que tenemos más noticias de anime y series en nuestro Instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí