fbpx

Carnival Row: ¿qué tienen en común hadas y asesinatos en serie?

Carnival Row: ¿qué tienen en común hadas y asesinatos en serie?

Si eres fan de historias como Stardust (2007) o La brújula dorada (2007). O fanático del mundo de hadas, faunos y demás mitología europea. O simplemente quieres ver algo realmente nuevo, bueno y que no pase de 8 episodios, Carnival Row es tu próxima serie.

Carnival Row

¿Cuento de hadas?
La premisa es sencilla y compleja al mismo tiempo. Esta dualidad define la historia.
La época: imprecisa. Asemeja al inicio de la revolución industrial. El ambiente: una pequeña ciudad Victoriana.
Tenemos una realidad donde pucks (especie de faunos); kobolds (duendes); centauros y sobre todo hadas conviven con los humanos. Mas no son aceptados por estos últimos. La acción transcurre en un callejón de mala muerte; el Carnival Row; donde las alimañas (criaturas mitológicas) sobreviven en medio de una serie de asesinatos al más puro estilo de Jack el Destripador. Los protagonistas tratarán de resolver estos acontecimientos solo para descubrir un misterio mayor.

Féricos y Humanos:
Con buenas actuaciones de Cara Delevingne, en el papel de Vignette Stonemoss, una Hada prófuga y Orlando Bloom como Rycroft Philostrate, un humano, inspector de policía, en los roles protagónicos, la serie nos presenta un tema esencial: el encuentro entre dos especies, dos mundos y todas las adversidades e injusticias que esto trae. Un tópico bien logrado en el show y que hemos visto antes, desde libros de historia hasta en los X-men.
Con visos de Downton Abbey/Godsfor Park la serie desarrolla notablemente el drama que surge de este choque entre una clase superior y otra oprimida; a través de la fantástica metáfora de humanos vs. féricos.

Carnival Row

Más perlas:
Nada es lo que parece y aunque es la premisa típica de muchas historias, Carnival Row la ejecuta a la perfección, trayéndonos excelentes giros de tuerca a cada paso de la trama. La cual, no es un cuento para niños, al presentar cierto gore y sexo interespecies.
Excelente trabajo de maquillaje VFX (uno de sus platos fuertes) vs. un comedido uso del CGI.
El vestuario es otro elemento técnico resaltante y que seguramente, junto al punto anterior, harán sonar al show en las venideras premiaciones.
Infaltable su toque de Poe y Lovecraft en cada capítulo.
Esta serie tiene algo que grandes sagas poseen: una cosmogonía compleja y bien hecha. Así como el Silmarillion o Juego de Tronos, Carnival Row nos presenta un mundo con sus propias reglas, religiones, geografías, brujerías, política, economía y demás detalles (micros y macros) que dan muestra de un nuevo universo basto y perfectamente elaborado.

Carnival Row

Para cerrar me voy con un dato super nerd y sin spoilers: la metaficción es el fenómeno que se da cuando en un producto de ficción (serie, libro, comic) se habla de ficción. Por ejemplo en Logan cuando mencionan a los comics de X-men.
En Carnival Row también hay metaficción. Ciertas partes versan detenidamente sobre libros, entrelazando “mágicamente” esas historias con la trama en sí del programa y siendo esos libros alegorías a libros existentes en nuestra realidad. En verdad un deleite para gustos exigentes este elemento tan finamente representado.

Cuéntanos qué te parece la serie. Soy @m4stergeek (en Instagram) para la Patrulla Roja. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para más novedades en series, animes, películas y más ¡Nos leemos pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *