fbpx

Entre navajas y secretos (Knives out, 2019)

Entre navajas y secretos (Knives out, 2019)

Rian Johnson el culpable de Star Wars: The Last Jedi y de poner en pantalla a super Leia (lamento el troleo, no lo puedo evitar), nos trae su última entrega, dirigida, producida y guionizada por él, deja en el pasado a los Skywalkers y se adentra en una obra de menor envergadura, pero no por ello de menor complejidad, en esta entrega es el guion el que se luce y nos lleva por un laberinto lleno de misterios y humor.

Nada une más a la familia que un asesinato

El millonario y renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey aparece muerto la mañana siguiente de su 85 cumpleaños. Aparentemente un suicidio. Pero, ningún investigador privado que sea digno de tal título puede creerse ese cuento. Este es el caso de el gran Benoit Blanc, interpretado por un brillante Daniel Craig (James Bond), quien es misteriosamente contratado para llevar la investigación. Su instinto le dice que hay algo más, así que se pone manos a la obra para desenredar esta intriga al más puro estilo de las novelas de misterio de Agatha Christie. De la mano del detective de la policía, Elliott, y Marta Cabrera (Ana de Armas), la enfermera del difunto, emprenden la tarea de armar el rompecabezas policial. A través de la pregunta ¿quién fué? empezamos a ver cómo la historia comienza a atar cabos y a develar el principal misterio: ¿hay un responsable de la muerte del escritor?

Un elenco envidiable

Todo el elenco destaca con actuaciones realmente sobresalientes (que ya referenciamos al final de esta nota), pero Ana de Armas (Blade Runner 2046), la enfermera de Harlan Thrombey, Craig, el ya nombrado investigador privado y Chris Evans (Capitán América), como el playboy y nieto heredero de Thrombey, son quienes destacan en el filme. Aunque es Evans quien demuestra que puede encarnar historias de mayor complejidad dejando al héroe americano en nuestros recuerdos.

Si bien el filme toma muchos clichés del género policial como una mansión, la muerte de un millonario, una familia llena de secretos y  un detective tipo Sherlock Holmes, Johnson es capaz de construir un relato lleno de giros, que te mantendrán completamente pegado a la butaca. Sumando grandes cuotas de comedia negra en el guión, logra que disfrutes de principio a fin las más de dos horas de metraje que… se pasan volando.

Otros subtextos presentes en el largometraje son vistos, a través de la condescendencia que tiene la familia Thrombey con Ana de Armas, de origen latino y madre inmigrante, el director muestra la hipocresía de la familia Thrombey, rasgo presente no solo en los norteamericanos, si no que también en el resto del mundo. Por otro lado es capaz de reírse de los trolls de internet, por medio del personaje de Jacob Thrombey (Jaeden Martell), un troll de la web, que representa el tipo de molestias que le causó parte del fandom de la saga espacial, que lo destruyó después de Los Últimos Jedi (2017).

Ya patrulleros, la recomendación está hecha. Si te gustaron los filmes anteriores de Johnson, como Los estafadores (2008) o Looper (2012), no dejes pasar la oportunidad de verla en la cartelera chilena a partir del 28 de noviembre. 

Si quieres saber más noticias relacionadas con cine, ingresa a nuestra sección exclusiva de cine, aquí! Además, siguenos en Instagram!

Dirección, Producción y Guión: Rian Johnson

Protagonistas    

    Daniel Craig como el renombrado investigador privado

    Michael Shannon como heredero editorial

    Chris Evans como el playboy heredero

    Lakeith Stanfield como el detective de la policía 

    Don Johnson como el yerno desesperado

    Christopher Plummer como el patriarca

    Ana de Armas como la devota enfermera

    Jamie Lee Curtis como la magnate de bienes raíces

    Toni Collette como Gurú de estilo de vida

    Katherine Langford como la activista social

    Jaeden Martell como el troll de internet

Duración: 2h 10min

Géneros: Comedy, Crime, Drama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *