fbpx

Primal (Genndy Tartakovsky): sobrevivencia y violencia primitiva

Primal (Genndy Tartakovsky): sobrevivencia y violencia primitiva

Cuando vi el primer tráiler de esta serie quedé completamente fascinado, mostraba a un cavernícola montando un dinosaurio, donde firmo dije. !Quiero verla ya! Esa premisa bastó para tener toda mi atención. Y llegó el día en que pude tener acceso a sus primeros episodios, los que me devoré sin perder el tiempo. Esta miniserie cuenta con 6 capítulos, que rondan los 22 minutos cada uno, comenzó a emitirse entre el 7 y el 11 de octubre en Estados Unidos por la cadena Adult Swim.

Caza y sobrevive

Primal retrata un mundo prehistórico en que los homínidos, dinosaurios, bestias de la era del hielo e incluso criaturas fantásticas, tienen como principal propósito devorar a todo lo que se mueve. En este ambiente salvaje nos encontramos a un Cavernícola, Spear y un dinosaurio, Fang, dos enemigos naturales, se ven forzados a cooperar entre sí, para sobrevivir en estos parajes llenos de peligros inminentes. Tras sufrir cada uno una terrible tragedia, crean un vínculo que se irá fortaleciendo a lo largo de los capítulos. Primal llega al pasado para encontrar las raíces de la empatía y la cooperación que permitieron a los humanos y otros animales a sobrevivir y prosperar en un mundo hostil, en que el cazador en cualquier momento puede convertirse en presa.

Esta historia, carente de todo diálogo, centra su fortaleza en la animación, para mostrar las emociones de los personajes y poner hincapié en la acción, la que se convierte en un festín lleno de increíbles escenas de lucha y brutalidad animal. Cada cuadro, cada sonido y cada expresión están ahí para capturar tu atención y no dejarte respirar. Pero no todo puede ser demostraciones de fuerza y sobrevivencia. También hay tiempo para el humor y la “calma”, entre comillas porque nunca se sabe qué puede estar acechando, en esos momento de “tranquilidad”. Primal nos deleita con composiciones que no dejan a nadie indiferente. Scott Wills (Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars) en la dirección de arte, con quien Genndy ya había trabajado, nos demuestra todo su talento, realizando un trabajo impecable.

¿Qué más contar para que la consigan? Por favor vean esta obra que disfruté de principio a fin, si ya viste la animación de culto Samurai Jack, otro de los trabajos de Genndy Tartakovsky, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver esta. Sin lugar a duda, llegará a confirmar que este autor, es uno de creadores de animación para tv más importante por este lado del mundo.

Ya sabes patrullero y mostramos otra gran recomendación, cuentanos que tal te parece, saludos y hasta la próxima.

  • Título original: Genndy Tartakovsky’s Primal
  • Episodios: 6 (22 min)
  • Año: 2019
  • Género: animacion, fantasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *