fbpx

Sr.Link: La perfección de la técnica

Sr.Link: La perfección de la técnica

Patrulleros, aunque estuvo poco tiempo en la cartelera nacional (por lo menos la estrenaron) vimos Sr.Link, película animada en stop motion, de 1 hora 34 min. Dirigida por Chris Butler, quien también dirigió ParaNorman y producida por el maravilloso estudio Laika, creadores de bellezas como Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings. Con las voces principales, en su versión en inglés, de Hugh Jackman, Zoe Saldana y Zach Galifianakis, entre otros.

Sr.Link

Sr.Link: Una historia de aventuras

La película nos cuenta la historia de Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), valiente y un tanto arrogante explorador de mitos y monstruos que anda en busca del eslabón perdido. El motivo de esta búsqueda, es su necesidad de ser reconocido por una sociedad de exploradores que lo ignora, no lo toma en cuenta y más aún, coarta sus hazañas. Es por ello que Lionel, se embarca al noroeste americano en búsqueda del mítico ser y así lograr su ansiado reconocimiento. Su aventura lo llevará a encontrarse con la legendaria criatura que sorprendentemente lo recibe con entusiasmo. Juntos emprenden un nuevo viaje, no exento de problemas y obstáculos, pero esta vez, irán en busca de más seres similares al solitario Sr. Link (Zach Galifianakis). Así es, como comienzan una exhaustiva investigación, que los llevará a un incierto panorama, buscarán a Adelina Fortnight (Zoe Saldana), quien será una pieza fundamental para que los protagonistas puedan llevar a cabo su aventura.

Sr.Link

Dominando el stop motion

Este es el sexto largometraje de Laika, estudio que se ha destacado por el nivel de sus stop motion. Y en este filme, respecto a su técnica, se superan a sí mismos, la animación es increíble, con muchos detalles, entregando un resultado de gran belleza. En cuanto a la historia, no me emocionó tanto como sus predecesoras, no quiere decir que no la disfruté. De hecho, es entretenida, fluye rápido, los personajes son simpáticos en sus roles, el personaje de Sr.Link es adorable, y realmente es un gusto ver el resultado visual. Si bien es una historia de aventuras, también se trata sobre la soledad, sobre ser diferente y por sobre todo de la amistad.

Puedes revisar aquí más notas realizadas por Patrulla Roja. Síguenos en  instagram!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *