fbpx

Tarantino y su amor a Hollywood: Once upon a time in…

Tarantino y su amor a Hollywood: Once upon a time in…

Uno de los largometrajes más esperados de este año, el noveno en su filmografía, donde Tarantino escribe y dirige. Cuenta con un numeroso elenco, con importantes nombres como: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Bruce Dern, Lena Dunham, Dakota Fanning, el fallecido Luke Perry, y nuestra representante chilena Lorenza Izzo, entre otros.

Once Upon a Time in Hollywood

El filme está situado en Los Ángeles, a fines de los años 60, y nos muestra la vida de Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) ex estrella de western televisivos, quien trata de salvar su carrera. Tiene una casa en Cielo Drive y sus vecinos son los famosos Roman Polanski y Sharon Tate, a los que él sueña conocer. Rick, es acompañado por, Cliff Booth (Brad Pitt) su doble de acción, que también ejerce la labor de ser su asistente personal y chofer. Cliff, es veterano de guerra y vive en un tráiler con su pitbull, luchando también para mantener a flote su carrera, a pesar de los rumores de haber asesinado a su esposa. 

Homenaje a Sharon Tate

El realizador, no hizo más que homenajear a la actriz en este relato, de la mano de Margot Robbie, con una participación bastante celestial dentro del filme, demostrando el esplendor en que se encontraba y lo prometedora que era su carrera. Recordemos que la actriz fue asesinada a sus 26 años, embarazada de 8 meses en su casa, junto a 4 personas más, por una secta que se hacía llamar La Familia, liderada por Charles Manson, quien tiene una breve aparición, el encargado de interpretarlo, fue el actor Damon Herriman, quien logra un sorprendente parecido con el psicópata. Pero esta veneración, es solo una arista del filme, ya que lo central es esta pareja de amigos en decadencia, que logran relacionarse de manera curiosa con Sharon Tate. 

Once Upon a Time in Hollywood

Nivel de producción

Es un hecho, el talento del director para armar Bandas sonoras que se quedan para siempre en la memoria, sacando a flote maravillosas canciones, que enriquecen sus  escenas.También es notorio el presupuesto, por el gran nivel de producción, para recrear el cine de esos años. La película cuenta con escenas preciosas, con una bella fotografía que rinde tributo a ese Hollywood que tanto le gusta, quien tomó los años dorados del western y una tragedia, para enmarcar las vidas de Rick y Cliff. Volviéndose nuevamente un justiciero, cambiando el destino de sus personajes, como ya había hecho en Django y en Bastardos sin gloria. 

Once Upon a Time in Hollywood

Estilo Quentin: Once Upon a Time in Hollywood

Esta película es autoral, es cine sobre Hollywood, a mi personalmente no me encantó, se me hizo larga en un comienzo (2hr 41min), se toma todo el tiempo de presentar a sus protagonistas, logrando muy buenas actuaciones

Hay una breve escena, en que aparece un Bruce Lee, que me pareció de mal gusto y un tanto racista, innecesaria la verdad.
Y como es habitual, no escatimó en violencia, con unas escenas bastantes perturbadoras que me incomodaron y no pude mirar, pero que el resto disfrutaba mucho, para mi sorpresa. Claramente Tarantino, está a un nivel en que puede hacer lo que quiera, y contar las historias como a él se le antoje.

Puedes revisar aquí más notas realizadas por Patrulla Roja. Síguenos en  instagram!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *