fbpx

Vikings estrena temporada con el inicio de un nuevo reinado

Vikings estrena temporada con el inicio de un nuevo reinado

La saga nórdica llega a su fin con la 6ta temporada

El próximo 4 de diciembre, se estrena la 6ta y última temporada de Vikings. Con una premier que durará 2 horas, la misma contará con 20 episodios y serán divididos en dos partes. Se espera que la primera de ellas transmita 8 capítulos y el restante mostrará los episodios que pondrán final a la serie.

Vikings se encuentra al aire desde marzo del 2013 y capítulo tras capítulo ha logrado conquistar a los televidentes a través de la cultura nórdica. Esta serie se encargó desde un principio de contar las hazañas encarnadas por Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), quien demostró que nació para ser Rey de Kattegat y sus alrededores.

Pero como nada es eterno, Ragnar falleció en la 4ta temporada luego de ser lanzado a una fosa con serpientes, las cuales acabaron con su vida. Sin embargo, la historia continuó a manos de sus hijos: Björn, mejor conocido como Ironside o brazo de hierro (Alexander Ludwing), Ubbe (Jordan Patrick Smith), Hvisterk (Marco Ilsø), Ivar The Boneless o el deshuesado (Alex Høgh Andersen) y finalmente Sigurd (David Lindström). Este último falleció de un hachazo en la cabeza, producto de una discusión con su hermano Ivar.

Alerta de Spoiler: si no has culminado la 5ta temporada, es mejor que leas hasta aquí

Esta entrega inicia con un nuevo reinado en Kattegat luego de una batalla entre hermanos, donde Ivar decide huir de la ciudad a otras fronteras, pues estaba consciente que no existía posibilidad de ganar en esta oportunidad la contienda encabezada por Björn.

Ironside es coronado Rey, y es su madre Lagertha (Katherine Winnik) la cual se creía muerta, es quien hace entrega de la espada de los reyes a su hijo. No podemos olvidar que ella siempre deseó ver a Björn coronado como único rey de Kattegat. Siguiendo así el legado de su padre Ragnar, quien velaba por el bienestar de sus ciudadanos, a pesar de asechar a otras ciudades con la finalidad de apoderarse de sus fortunas.

Sin embargo, sabemos que la guerra aún no ha terminado, recordemos que en el último capítulo de la 5ta temporada, Björn luego de ser coronado sintió la presencia del Oráculo (el vidente del pueblo ya fallecido) y le dijo que la batalla no había terminado, pues apenas comenzó.

Del mismo modo, (como buenos seguidores de la saga) sabemos que Ivar no se quedará tranquilo hasta derrotar a sus hermanos y convertirse nuevamente en el Todopoderoso de Kattegat.

Finalmente el creador de Vikings, Michael Hirst, manifestó que aunque nos deje un sin sabor la idea de que la serie llegue a su fin, prometió dar a los fanáticos los 20 episodios más excitantes en esta última temporada.

Aquí les dejo el tráiler oficial publicado por History en su canal oficial de Youtube. Que lo disfruten.

Una vez más fue un placer escribir para ustedes, yo soy Andrea Atencio y pueden seguirme en mi cuenta de Instagram @asadatencio. Además, si quieres saber más noticias relacionadas con temas de la pantalla grande y chica, puedes ingresar a nuestra sección exclusiva aquí en www.patrullaroja.cl.

No olvides seguirnos en nuestra Instagram @Patrulla_roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *