fbpx

Zombieland: Tiro de Gracia

Zombieland: Tiro de Gracia

1h 39 min | Action, Comedy, Horror | 28 de noviembre
Director: Ruben Fleischer (Venom 2018)
Guión: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick
Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, entre otros

Por allá en el 2009 recuerdo haber disfrutado Zombieland, que tomaba el subgénero de zombis y lo condensaba en una entretenida comedia de sobrevivencia, que a modo de enciclopedia, recopila varios elementos vistos en el cine de muertos vivientes y los usa a su favor. Fue una buena vuelta de tuerca en este tipo de largometrajes, que por esa fecha estaba en pleno apogeo con varios estrenos en cartelera y el posterior fenómeno en que se convirtió The Walking Dead (2010- ) en tv.

Diez años después: Inicios

Ya entremos de lleno en la nueva entrega de Zombieland, que esta vez tiene por bajada “Tiro de Gracia”, Double Tap en inglés, que repite no solo director, sino que también elenco protagónico. Han pasado 10 años de la anterior entrega, los cuatro héroes: Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (la siempre adorable Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) quien ya es toda una veinteañera y tiene deseos de emanciparse, aburrida de vivir en la Casa Blanca y no tener nada que hacer, quiere buscar una aventura y conocer gente de su edad. Decide huir junto a su hermana Wichita, a la que Columbus le había pedido matrimonio la noche anterior, pero en el camino conocen a un atractivo músico hippie, con el que posteriormente Little Rock huye. Wichita al verse sola, vuelve a la casa presidencial, junto a Columbus y Tallahassee deciden ir en busca de la hermana pequeña, este es el puntapié inicial para que dejen la comodidad de la sala oval y emprendan un viaje (al igual que en la primera película) en busca de Little rock, por este mundo postapocalíptico lleno de zombis, he… bueno la verdad es que no hay tantos zombis. Para complicar un poco la trama, existe una nueva raza de no vivos que pondrán en jaque al cuarteto, solo diré que son muy parecidos a los amigos de Guerra Mundial Z (2013), pero en mucho menor cantidad.

Humor zombi a lo Zombieland

Las segundas parte no siempre son una buena idea, pero si te gustó la primera y quieres ver las mismas dosis de violencia y humor, no pierdas este nuevo capítulo, no hace más que divertirte de principio a fin. Te sacará más de una carcajada, de verdad que te ríes mucho, es una comedia y el filme lo tiene claro, tanto que a veces hasta se ríe de sí mismo, posee muchas referencias tanto a la cultura pop, como a la “cultura Zombi”, que no deja de tener nuevas visiones y versiones cada año. Si alguien pensó que los muerto vivientes han pasado de moda o qué Walking Dead ha sobre explotado este tipo de monstruos, llega esta comedia a demostrar que todavía existe material por explorar.

Ya patrulleros no dejen de ir a disfrutar Zombieland, las entretenidas aventuras de este cuarteto de expertos en sobrevivir a un apocalipsis zombi y recuerda quedarte a la escena post crédito que no hace más que rendir culto a un gran actor presente en esta saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *