Este post no apela a las trending topic juveniles que ya todos conocemos, es más, la internacionalización de Netflix como productora de películas o series ha llegado a cada rincón del mundo y es por eso que traemos hoy en día un listado de las mejores series juveniles atípicas o que por lo menos en América Latina no son muy conocidas pero tiene muy alto valor.

Baby – Italia – Netflix

Baby es sin duda una de las series que ha causado más conflicto en el último tiempo. Su trama se basa en uno de los barrios más acomodados de Roma, principalmente de dos alumnas de uno de los colegios de elite de Italia. Dos chicas se ven involucradas sin pensarlo en el mundo de la noche romana, el mundo más oscuro, que las lleva a entrar en la prostitución vip pero todo esto bajo su propio consentimiento, esto como parte de una búsqueda de la adrenalina, del crecer y verse a ellas mismas como una figura poderosa que puede tener el control sobre los demás y todo lo quieren.

La serie está basada en hechos reales, lo que hace que esté aún más en el centro de las polémicas, ya que muchos creen que puede promover la prostitución infantil.

We Are the Wave – Netflix

serie juvenil we are the wave

Somos La ola es otra de las series que ha llamado la atención durante el último, es una serie alemana, la cual tiene como foco hacer justicia en contra de todo lo que pueda llegar a afectar al medio ambiente y humanidad, empresas, discriminación, plástico, etc.

La historia comienza cuando llega un nuevo estudiante un colegio alemán, el cual busca inducir a que su grupo de amigos tengan un pensamiento mucho más “verde” por así decirlo, el joven tiene una lucha final, derrotar al sistema, y ha vuelto de Africa continente donde perdió a su madre en un atentado terrorista. 

La serie va muy en línea con la educación que hoy en día están recibiendo los jóvenes principalmente en el continente europeo, donde el pensamiento principal es que las fronteras no deben existir, así como la  producción excesiva de armas, químicos o productos dañinos para el planeta, la producción y el consumo de carne, todos estos son vistos a la misma altura de un atentado terrorista.

Esta serie busca dar una imagen concientizadora para los televidentes, los hace estar mucho más consciente de cómo la globalización e industrialización afecta el lugar donde vivimos.

Puedes ver: mejores series alemanas en Netflix

You – Netflix

serie juvenil netflix

Cuando el amor, el terror, redes sociales y la pseudocasualidad se unen en una misma trama.

Una persona llega a tu vida por arte de magia, sabe todo de ti, tus gustos, tus pasiones, tu vida íntima y lo más importante, tu vida online. Se enamora obsesionadamente de tu manera de ser, y trata de llevar, o hacer todo lo que a ti te gusta, claramente, el ya sabes que cosas son. La serie es contada 100% desde la perspectiva del protagonista, esto quiere decir que todo lo que recibimos como información es la manera en que Joe interpreta cada una de las situaciones, acciones, o lo que él siente, a todo esto él le otorga un significado. El lleva a cabo una investigación de cada una de sus víctimas, a través de redes sociales, por lo cual se transforma en el novio perfecto, comprensivo, que la mayoría de las mujeres espera conocer. Él se considera a sí mismo siempre la solución perfecta para todos los problemas de sus potenciales víctimas, o amores como el cree.

Otro punto es que el desconoce absolutamente que es un acosador, y todo dará un giro inesperado cuando comience a recibir un poco de su propia medicina en un futuro.

Elite – Netflix

Elite continúa posicionada no sólo por su drama sino porque cada uno de sus actores se han transformado cada uno por sí solo como un gran producto de marketing de la propia serie, en los influencers más codiciados por las marcas e incluso utilizados como parte de la campaña de masificación para nuevos capitulos o lanzamientos que la serie tiene a nivel de emisión o eventos.

La serie que trata sobre tres estudiantes de bajos recursos, que vivieron el derrumbe de su escuela, y la empresa responsable de la construcción les otorga una beca en uno de los colegios más exclusivos de españa que prácticamente luce como una ciudad. Los estudiantes deben pasar por todo tipo de rechazos sociales al convivir con adolescentes con realidades completamente distintas a las de ellos.

El punto de inflexión se produce cuando uno de los adolescentes es asesinado, lo que desencadena un secuencia de prejuicios, y como una agente de policía investiga a lo largo de la serie para dar con el responsable, interrogando a cada uno de los alumnos del colegio. La serie trata de plasmar los típicos prejuicios sociales que aquejan a cada sociedad del tipo “Los chicos adinerados son egoístas y egocentricos”, “Los humildes son ingenuos y nunca se dan cuenta cuando están siendo controlados o manipulados por los demás”. 

Hoy en día la serie lanzó su tercera temporada, dejando la puerta abierta a una eventual cuarta entrega.

Stranger Things – Netflix

serie juvenil stranger things

Personalmente me costó engancharme a series que reciben toda la atención del mundo y son catalogados como la “mejor serie juvenil” “la mejor serie juvenil del momento” “la mejor serie juvenil del año” bla bla bla pero con Stranger Things no fue un excepción, luego de varias recomendaciones opte por sentarme un tarde en este periodo de cuarentena y darle la oportunidad de poder verla y analizarla.

La primera temporada consta de 8 capítulos pero solamente necesite un para quedarme pegado por bastante tiempo.

Desde el comienzo la serie consta de mucho misterio, intriga, suspenso, nerviosismo y el infaltable drama, siempre necesario. Los efectos especiales utilizados, que me provocan recuerdos cuando imaginaba todo tipo de planes o dimensiones en mi niñez.

Pude notar que la serie estaba llena de conexiones por así decirlo o pequeñas alusiones a otras películas o series que a mi parecer eran de los años 80, como por ejemplo ese sabor retro que tiene, seres extraños y dimensiones o mundos paralelos todo esto provoca una gran curiosidad, la que finalmente te mantiene cautivado y apretado.

La serie comienza con la misteriosa desaparición de Will Byers, personaje que se perdio un domingo por la noche, luego de volver a su casa después de jugar con sus amigos. De esta forma comienza la infrectuosa búsqueda de Willy, sus amigos preocupados desestiman la posibilidad de que algo malo le haya sucedido, por lo que deciden encontrarlo, de esta manera terminan conociendo a una pequeña extraña denominada Eleven “011” la cual se convierte en la única opción que tendrán para rescatar a su amigo, mientras todos los habitantes de la ciudad se cuestionan dónde estará Will.

Además cabe destacar que en esta serie participan actores como Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, David Harbour.

Pretty little liars – Netflix

Es otra de esas series juveniles atrapantes, y por qué no decirlo, una serie muy muy útil en tiempos encierro, ya que la serie consta de 7 temporadas, por la que tendrás bastante tiempo para poder disfrutarla. Y a todos nos encantan el drama juvenil, la serie se basa en la saga de novelas del mismo nombre, es una trama de mucho misterio que nos hará repensar todos los mensajes o acciones que alguna vez enviamos. En cada una de las temporadas nos encontraremos con más cosas en juego y por sobre todo la vida de las protagonista nos deja la sensación de que siempre estuvieran ante un peligro latente.

Esta serie juvenil nos muestra la vida de Aria, Emily, Spencer y Hanna, las cuales asisten al funeral de otra chica llamada Alison, una de sus mejores amigas  y que lleva desaparecida un año, pero desde ese mismo momento comienza a ser acosadas y agobiadas por una persona desconocida, alguien que conoce todos sus más íntimos secretos, y todo nos hace creer que Alison sigue con vida.

El programa cuenta con acciones llenas de drama y constantes revelaciones que nos mantendrán pegados a nuestro televisor y muchas veces puede que no nos deje dormir. Por todo esto es que me parece que Pretty Little Liars es una candidata a las mejores series juveniles del último tiempo.

Sex Education

Ha sido uno de los grandes estrenos de este 2020 con su segunda temporada, personalmente desconocía esta serie, pero desde que comencé a verla, no pude parar hasta terminarla. Y para mi es la mejor serie que he visto durante el 2020, sin duda me ha hecho vivir cada momento como si la historia fuera nuestra juventud, donde uno se siente reflejado con estos problemas.

Otis es un adolescente cuya madre es terapeuta sexual, lo que para es una gran incomodidad pero a la larga se convierte en un beneficio increíble que le permite acercarse a la chica que desea y además, aconsejar a otros estudiantes.

A pesar de ser virgen, Otis tiene un gran conocimiento sobre la sexualidad, ya que ha crecido al lado de su madre, la cual no tiene tapujos en enseñar o hablar de sexo abiertamente. Una de sus amigas Maeve la chica que él ama (y bueno también yo), lo anima a crear una suerte de empresa terapéutica donde pueden aconsejar a los alumnos del colegio en sus diversos problemas sexuales relacionados a la pubertad y por supuesto cobrar por ello. Otis y Maeve van haciendo de terapeutas de sus compañeros al mismo tiempo que generan una gran amistad y atracción pero por el miedo de que pueda llegar a pensar el otro, nunca se demuestran sus sentimientos y emociones, lo que se transforma en la trama principal de la historia, ya que todos queremos ver a estos dos amigos juntos pero al parecer tendremos que esperar bastante. 

A mi gusto es la mejor serie juvenil de lo que va del año, le pongo un 11.

The Good Doctor – Amazon Prime

La serie médica que apuesta por un doctor demasiado joven que no da para creerlo, con un enfermedad que más que convertirlo en un líder lo transforma lentamente en una víctima en los entornos donde se ve envuelto. The Good Doctor se ha convertido en una serie que ha pasado a enrolar la lista de series con una gran audiencia a nivel global, y que hace un par de semanas comenzó a ser transmitida por TVN (Chile).

Interpretada por Shaun Murphy, nuestro personaje principal es un médico residente que posee la enfermedad de autismo o síndrome de Savant (Síndrome del sabelotodo o bien dicho el sabio), es una enfermedad que le causa problemas al relacionarse con los demás, ya que posee ciertos niveles de inseguridad y desconfianza pero que le ha permitido desarrollar increíbles y únicas habilidades mentales, lo que se puede apreciar claramente en la serie con su impresionante capacidad para recordar acontecimientos.

Particular me llamó la atención uno de los capítulos donde [SPOILER] el personaje muestra su lado más abierto, contando sobre su infancia, la pérdida de su hermano, el maltrato de su padre, y su posterior adopción. Todo esto lo lleva a interesarse por el camino de la medicina, lo que habla también de una gran consciencia personal.

Nuestro personaje fue reclutado por un renombrado doctor llamado Aaron Glassman, que dirige la unidad de cirugía infantil en un hospital muy importante llamado San José St. Boonaventure. Dado a todas las situaciones que hemos mencionado la junta médica se muestra un poco reacia a aceptar la incorporación de este joven médico al equipo de cirugía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí